Site Loader

(Notas de Usuarios) – La asamblea informa que desde hace más de 4 meses venimos luchando por una recomposición salarial, en el ámbito del ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires. A fines de mayo logramos el compromiso de una bonificación remunerativa de $85,  retroactiva al 1º de marzo de 2013, rubricado en un acta firmada por la gestión y los delegados de ATE y UPCN. Nos mantuvimos en estado de alerta por un tiempo y luego tuvimos que retomar la lucha ante la falta de cumplimiento del acta. Hasta el día de la fecha no se ha hecho efectiva.  En todo este tiempo de conflicto se han tomado distintas medidas, como los más de 15 cortes de calle, hamburgueseadas, choriceadas, tortas fritas, guiso de lentejas, buñuelos y el último empanadazo popular. También hemos realizados varias jornadas de radio abierta acompañados por trabajadores de distintos organismos que se encuentran en conflictos similares. En dichas actividades siempre se ha denunciado el mal uso de los fondos del ministerio y la realización de gastos muy poco claros. Por eso es que seguimos en la lucha más unidos que nunca.

Sabemos que la misma lucha están llevando adelante las/os compañeras/os de la Secretaría de DDHH, del Ministerio de Asuntos Agrarios, así como otros que están en plena pelea por su pase a planta y salir de la situación de precarización laboral como los pasantes del IPS, del call de ARBA y los tercerizados de la limpieza del IOMA, Radio Provincia y otros sectores. Y fundamentalmente venimos siendo parte de la pelea por el cierre de las causas a los trabajadores y delegados de ATE de Educación Sede, procesados por la histórica toma del ministerio.

Desde la asamblea comunicamos que el miércoles 24 de julio realizaremos una marcha a la gobernación denunciando al Ministro Cristian Breitenstein, por  la falta de cumplimiento del acuerdo firmado y convocamos a todos los que quieran sumarse a esta acción a partir de las 10 hs a concentrar en la calle 51 entre 10 y 11 (sede del Ministerio de la Producción).

sololocaladmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *