Site Loader
penna

penna(Notas de Usuarios) – A pocos metros del edificio del Hospital “Dr. José Penna” en Bahía Blanca y dependiente del servicio de Salud Mental, funciona el Hospital de Día. Estas instalaciones albergan pacientes con padecimiento mental severo durante el día, por la tarde regresan a sus domicilios y vuelven a la mañana siguiente. En el Hospital de Día, cuya dirección ejerce la Licenciada Marcela Arzuaga, se desempeñan enfermeras, Trabajadoras Sociales, Psicólogas, Coordinadores y Talleristas. Estos últimos son especialistas en diversas actividades como Pintura, Cocina, Plantas y Flores y Teatro. Además editan una pequeña revista, se realiza periódicamente una Feria de Ropa y funciona una radio. El establecimiento también cuenta con un invernáculo, proyecto que llevó a cabo Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Sur. El lunes pasado, en estas instalaciones, tuvo lugar un acontecimiento de excelencia. Se presentó Música para el Alma, agrupación sinfónica que concentra a más de un millar de músicos en todo el país y que deleitó a los pacientes y al público que se dio cita en el salón de usos múltiples del Hospital de Día.

El creador de esta organización musical fue Jorge Bergero, violoncellista de la Orquesta Estable del Teatro Colón, que participó del encuentro junto con intérpretes de la orquesta Sinfónica de nuestra ciudad, además de la soprano Laura Rizzo y el tenor Sebastián Andrés. Es la primera actuación de “Música para el Alma” en nuestra ciudad.

Jorge Bergero nos hizo saber que es un proyecto solidario de músicos que sintieron la necesidad de acercar la música a hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos y a personas que pasan por situaciones de vida difícil, intentando establecer un contacto humano con una intensidad especial.

El motivo que crea esta organización tiene su origen en Eugenia, joven y talentosa flautista de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, novia de Jorge Bergero, que falleció tras un largo tiempo de internación. Sus camaradas músicos acompañaron su padecimiento con música sinfónica.

sololocaladmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *