Site Loader

El 12 de junio pasado, DyF Fiduciaria S.A. informaba a los adjudicatarios del fideicomiso de viviendas 27 de Junio Quinta Etapa que se asociaba al consorcio Habitar Buenos Aires C.C. Esa integración permitiría “reorganizar todos los emprendimientos que la empresa se haya administrando en Bahía Blanca y la zona” decía el comunicado enviado por el presidente de la firma Sergio A. Favretto quien además prometía que el acuerdo daría “continuidad y dinamismo” a la ejecución de los barrios en construcción. Los atrasos continuaron y la preocupación creciente de los cientos de vecinos que confiaron sus fondos a la sociedad estalló el miércoles frente a las oficinas de la firma. El trasfondo judicial del caso es aún más inquietante. Un día antes del envío de aquella nota, el 11 de junio, el Juzgado Civil y Comercial 8 de Bahía Blanca emitió el primer despacho de un pedido de quiebra de DyF. El expediente 48490 tuvo su último movimiento el 11 de julio, cuando el juez Darío Graziabile corrió traslado al acreedor que pidió la quiebra por espacio de cinco días. Ese plazo quedó congelado por el inicio de la feria judicial y volverá a correr desde el próximo lunes. Otro pedido de quiebra de DyF, ya tramitaba ante el mismo Juzgado Civil y Comercial. Es el expediente 48380, que se inició el 29 de abril y en el que el juez, con esa misma fecha, dispuso la Inhibición General de los Bienes de la sociedad. Esa causa tuvo su último movimiento el 5 de julio. Además de estos dos pedidos de quiebra, DyF enfrenta, en la justicia civil bahiense, al menos, otra demanda muy reciente.

Es la que se inició el 10 de julio y lleva el número de expediente 114667. Tramita ante el Juzgado Civil y Comercial Número 2 a cargo del juez Ruben Moiola quien dio diez días (plazo alcanzado también por la feria judicial) a DyF para que conteste. En el mismo despacho, el magistrado cita como tercera parte a Constructora y Consultora Sureña S.A. que, según se puede ver en el convenio de incorporación de fiduciantes al fideicomiso 27 de junio Quinta Etapa, aparece como el Fiduciante Fundador. En ese documento, DyF figura como la Administradora del fideicomiso.

Este jueves, los adjudicatarios se encontraron con la novedad de que las oficinas de la firma estarán cerradas hasta el 5 de agosto. En diálogo telefónico con Bahía Noticias por Canal 7 Sergio Favretto atribuyó esa decisión a “actos de vandalismo” que provocaron en la sede un “desorden administrativo”. El titular de DyF aseguró que el dinero aportado por los vecinos “no falta” y explicó que los emprendimientos edilicios se están reordenando en función del “nuevo escenario económico y financiero” al que aludía en la nota del 12 de junio. Admitió que la sociedad tuvo unos 1800 cheques rechazados, pero aseguró que pertenecían a la operatoria 2012 y todos fueron levantados. “No tengo nada que ocultar y desde luego que estoy a disposición de la justicia” agregó Favretto. Además de los casos ya mencionados en el fuero civil, que son sólo algunos de los que se están sustanciando, también la justicia penal investigaría el funcionamiento de la firma a su cargo.

 

sololocaladmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *