Site Loader
teatromunicipal

teatromunicipal(Notas de Usuarios) – Los Trabajadores de la Orquesta Sinfónica, Ballet del Sur y Coro Estable venimos sufriendo un vaciamiento artístico en los tres Organismos y tenemos compañeros precarizados. La Cultura es un Derecho humano para la felicidad e identidad de los pueblos. Como Trabajadores de la Cultura deberíamos gozar de todas las ventajas jurídicas, sociales, económicas y de dignidad, de todo Trabajador, teniendo en cuenta las particularidades que atañen a la condición del Artista. Estamos en el camino correcto porque, defendiendo a los Cuerpos Estables jerarquizamos la Cultura y la Educación de nuestro País y le decimos al Gobierno que somos partícipes y decisores de nuestro destino y no estamos dispuestos a resignar algo tan fundamental como nuestro propio desarrollo cultural.

Exigimos a las autoridades de la Provincia, en la figura del Gobernador Daniel Scioli y del Instituto Cultural, en la de su presidente Jorge Telerman:

1.- La  inmediata incorporación a Planta Permanente de los compañeros de todos los cuerpos, que han ganado sus cargos por Concurso en 2010 y 2011.  Esperan sus designaciones, o sea su trabajo,  desde hace 3 años y al no cubrirse los cargos vacantes, los Cuerpos Artísticos tenemos al día de hoy menos integrantes.

2.- El Pase a Planta permanente de todos nuestros compañeros artísticos, que esperan su estabilidad. Algunos, desde 2004.

3.- Que cese el  saqueo de fondos asignados a Cultura y derivados a otras áreas. Los ciudadanos y contribuyentes aportan con sus impuestos para poder acceder a bienes y servicios públicos de calidad y nosotros estamos defendiendo ese Derecho. Este desvíos de fondos hace que, tengamos compañeros en situación de precarizados a la espera de la estabilidad laboral e impide que los Organismos Artísticos del Sur podamos  proyectarnos a la zona de influencia, la que también aporta para recibir esos beneficios.

4.- Que haya Concursos para cubrir cargos vacantes en los tres Cuerpos Estables

5.- Reapertura de las Paritarias, entendiendo que constituyen un legítimo ámbito de Diálogo y construcción.

Además decimos:

6.- No a la Precarización Laboral

7.- No al Trabajo en negro.

8.- No al Vaciamiento de los Organismos

Repudiamos las medidas de vaciamiento de todos los Organismos Estables de la Provincia y expresamos nuestra solidaridad con la lucha de los compañeros del Teatro Argentino de La Plata. También allí se aplica agresivamente esta política. El Gobierno  intenta paliar la crisis,  trasladando el costo a los Trabajadores de las Artes y de la Educación, mediante el avasallamiento de sus Derechos y los de la población, que ven mermado su acceso a la Cultura,  como bien popular”.

Afirmamos: ”La Cultura como la Educación no es un Gasto, es Inversión.”

 


 

Nota de Solo Local: este texto fue leído durante las funciones de la obra Carmina Burana, en el teatro municipal de Bahía Blanca, por la delegada ante ATE del Coro Estable, Mónica Castro.

sololocaladmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *