(Notas de Usuarios) Finalmente fue convocada la sesión extraordinaria de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Sur para decidir sobre la venta de tierras. Se efectuará el miércoles 3 de julio, en las vísperas del cierre del cuatrimestre. La elección de la fecha, tal como ha sucedido en diversas oportunidades al momento de tomar decisiones controvertidas, apunta a disminuir la participación y concurrencia en el día de la sesión, atendiendo a la fuerte negativa a la venta efectuada por varios sectores de la UNS, incluido sus escuelas medias. Un conjunto de asambleístas, que rechazamos esta venta del patrimonio de la UNS, hemos elaborado un dictamen para plebiscitar la venta, el cual pondremos en debate el día de la sesión. La venta propuesta se explica por el ahogo presupuestario del gobierno nacional (con el aval de las autoridades de la UNS), por un lado, y por los fuertes intereses especulativos inmobiliarios, por el otro. Se ha constituido una Coordinadora por la defensa del patrimonio de la UNS, la cual convoca a una Jornada Informativa para el día 25 de Junio, en el playón de la UNS, a partir de las 14 hs. Se efectuarán charlas informativas, con música en vivo y proyecciones.
Esta coordinadora se encuentra, a su vez, en la convocatoria de asambleístas y funcionarios de la UNS que promueven la venta, a los efectos de organizar un debate público previo a la asamblea, de cara a toda la comunidad universitaria y a la sociedad en general.
Nota de Solo Local: Emiliano Gastón Fabris, es Asambleísta universitario por el claustro estudiantil, en representación de la Lista Frente estudiantil de Izquierda

Debe estar conectado para enviar un comentario.