Site Loader

(Notas de Usuarios) – Ni mejores, ni peores. Los trabajadores de la salud cumplimos roles distintos y nos exponemos a diferentes riesgos. ¿Quién cuida a quienes trabajan por mejor seguridad  y salud comunitaria? Señor Intendente: Hemos hablado con distintos Secretarios de su gobierno desde hace meses, estamos hablando y hablando y hablando, pero no se concreta ninguno de los distintos pedidos que atañen a nuestra tarea, a las condiciones de trabajo y a nuestros salarios. Se repite lo que en los últimos años ha venido haciendo la gestión oficialista comunal: relegar a los Trabajadores de la Salud a un ninguneo. Nuestras opiniones sobre falta de camas, falta de vacunas, seguridad de ambientes laborales han intentado desmentirse, incluso algunas veces de manera puntillosa pero no realista. No alcanza con hacer anuncios grandilocuentes de cosas por hacer cuando todavía ni siquiera están planeadas desde lo presupuestario. Sr. Intendent; instamos, como siempre, a tener un dialogo fructífero, donde además de ser escuchados se logre avanzar en las soluciones, o al menos se establezca un plan para hacerlo. Lo que pedimos es mejores condiciones de trabajo, elementos para realizar nuestra tareas y establecer un plan de bonificaciones para todos los trabajadores de salud de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Estamos cansados que nuestra labor solo se revalorice desde lo discursivo, agradeciéndonos luego de atravesar distintas crisis socio-sanitarias, pero a la hora de solicitar una remuneración monetaria distinta el lema obligado de su gestión sea “a todos o a ninguno”. Lema al que por otra parte solo apela cuando se trata de nosotros, los Trabajadores de la Salud, no así cuando la Guardia Urbana se bonifica con 15% por encima del salario de cualquier trabajador municipal, o la distinta escala de sueldos establecida para los trabajadores de la SAPEM ambiental.

Estos compañeros trabajadores municipales merecen ciertamente ese salario diferencial y no se escuchó una sola queja de esta Asociación de Profesionales para frenar esa adquisición de derechos, porque entendemos que las tareas son distintas y complejas y que deben abonarse en concordancia. Pero también la nuestra lo es Sr. Intendente. Tratamos todos los días con gente en condiciones de salud vulnerable, estamos más expuestos a malos tratos, agresiones verbales y físicas, alto estrés laboral, contagios de patologías infecciosas y exposición a riesgos laborales que minan nuestra salud lenta pero inexorablemente, sin siquiera el beneficio de la clasificación de trabajo insalubre como sí lo tienen nuestros compañeros del Hospital Penna.

Por esto, Sr. Intendente, le pedimos hechos, no palabras. Revalorice nuestra tarea como corresponde, como lo merecemos, como ya ha hecho con otros sectores de su gestión comunal, sin hacernos pasar, a nosotros y a esta ciudad, por negociaciones estériles y dilatadas que se diriman en un conflicto entre partes.

 


 

Nota de Solo Local: firman la nota de Usuarios, la Comisión Directiva Asociación de Profesionales Municipales de la Salud Bahía Blanca y Comisión Directiva Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Municipal.

sololocaladmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *