Site Loader
British Petroleum quedó mejor posicionada para proveer nuevamente de Gas Natural Licuado al buque regasificador de Bahía Blanca. La compañía británica es una de las dos, junto a la italiana ENI, en ofertar a Enarsa la provisión de un cargamento de 138.000 metros cúbicos de GNL, según se informa en este despacho que se puede leer en inglés. Una fuente de la industria asegura que BP “es el principal candidato” para ganar la licitación convocada por la empresa estatal argentina ya que ofertó proveer el barco a un menor precio. Los convocados originalmente a la licitación eran seis, pero en las oficinas oficiales sólo se recibieron las ofertas de BP y de ENI. La carga debe ser entregada el próximo 26 de setiembre, casualmente, el día de un nuevo aniversario de Ingeniero White. Allí mismo, no hace mucho tiempo y en plena escalada por la situación de Malvinas, otro buque de la misma compañía inglesa amarró en el muelle de Compañía Mega, como Solo Local reveló en esta nota. La publicación recuerda que nuestro país tenía previsto importar 80 cargamentos de GNL este año, frente a 55 en 2011. Pero en agosto se redujeron los planes a 54 y 56 cargas, debido a la menor rigurosidad del invierno y al incremento de las compras a la vecina Bolivia.  En julio, el gobierno dijo que el país se ahorrará $ 227 millones entre agosto y finales de 2013 mediante la intensificación de las compras de gas boliviano. “Además la reducción de las compras de GNL es parte de un esfuerzo para recortar el gasto en la energía extranjera, que aumentó 110% a $ 9.4 mil millones en 2011” consigna el despacho.

El país tenía previsto importar 80 cargamentos este año, frente a 55 en 2011. Pero en agosto se redujeron los planes de entre 54 y 56 cargas como las temperaturas más cálidas durante la temporada de mayo a septiembre frío reduce la demanda de energía y más gas comenzó a fluir desde la vecina Bolivia.
La reducción del LNG planea también es parte de un esfuerzo para recortar el gasto en la energía extranjera, que aumentó 110% a $ 9.4 mil millones en 2011 en el año.
En julio, el gobierno dijo que el país se ahorrará $ 227 millones entre agosto y finales de 2013 mediante la intensificación de las compras de gas boliviano, que cuestan alrededor de $ 10/MMBtu comparado con $ 16/MMBtu de GNL en ese momento.

sololocaladmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *