En Tiempo de Descuento, Grupo Plaza Anota y Pelea en la Justicia

plazaAunque ya tiene designados a sus reemplazantes, Grupo Plaza no se resigna a dejar el servicio de colectivos de Bahía Blanca sin dar batalla judicial. Y en las últimas semanas recibió algunas buenas señales a sus intereses (y no precisamente a los de los ciudadanos bahienses) desde la justicia contencioso administrativa donde tiene radicadas varias causas. Una de ellas es la 12314 en la que cuestiona la validez jurídica del decreto de caducidad que firmó en febrero pasado el intendente interino Gustavo Bevilacqua para comenzar su operativo de desplazamiento de los micros rojos de la ciudad. En ese expediente, el juez Agustín López Cóppola notificó la semana que pasó tanto al municipio, como se puede ver en este enlace, como al Concejo Deliberante, codemandado junto a la municipalidad, como puede verse aquí, de la resolución tomada el 29 de junio pasado. Allí el magistrado había decidido dar 45 días al Ejecutivo para que conteste la demanda del Grupo Plaza, como se puede leer aquí. En ese decreto se basa tanto el primer reemplazo de líneas producido el 11 de abril pasado, como la embestida final con el anunciado reemplazo de Plaza por la empresa San Gabriel. Ya el 27 de junio, Plaza había logrado en otra causa, la 12422, que el mismo juez dictara una medida cautelar que ordenaba la apertura de las negociaciones por la readecuación de tarifas del servicio público de transporte de pasajeros. A través de esta cedula de notificación, el municipio fue informado de la decisión judicial y al día siguiente el nuevo cuadro tarifario fue aprobado, por mayoría, en el Concejo Deliberante…

Estas dos últimas resoluciones favorables a las posturas de Plaza llegan en el peor momento para el grupo de los Cirigliano en Bahía Blanca, cuando la intendencia interina, para quitarse de encima la cada vez más pesada mochila de escándalos (Carne para Todos, utilización de pasajes, COPROTUR) decidió avanzar para quitarle todas las líneas que administra. Tambien ocurren después de que el mismo juez rechazara,  no hace mucho tiempo, otras tres demandas similares del mismo holding, como Solo Local publicó en Transporte Público: Municipio 3 Plaza 0. Una de esos planteos entonces denegados, pedía la discusión tarifaria, lo mismo que ahora el magistrado habilitó, cuando Plaza ya está a punto de ser reemplazada.
Si fuera fútbol, se diría que cuando estaba siendo vapuleado, Grupo Plaza descontó la ventaja y todavía no da por perdido el partido judicial. ¿La hora referí?

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑