Site Loader

(Notas de Usuarios) – Mi hermano, Marcelo Ariel Marchegiani, perdió la vida en un terrible accidente de tránsito el 20 de Febrero de 2012 a las 17. 20 hs en la vieja ruta 3, en el km 665 y medio, a los 23 años de edad. Los comentarios, en distintos ámbitos, instalaron la falsa noticia de que Marcelo realizó una maniobra imprudente que ocasionó la tragedia y punto. Todo culpa del él. Los relatos dicen… que él se encandiló con el sol “de frente” e impactó con su vehiculo de frente al camión, en el carril del camión, cuando se tiró a sobrepasar un Chevrolet Corsa. En este escrito podrán ver algunas fotos que instalan en mí y en muchas más personas demasiadas dudas acerca de si el impacto fue en el carril del camión y si el impacto fue de frente, como se instaló en general y como afirman muchos entendidos en esta materia. Materia en la cual soy un completo ignoto pero así y todo me llevan a plantearme algunas preguntas. No busco más que conocer la verdad. Nada, absolutamente nada, le va a devolver la vida a mi hermano. Solo buscamos que se conozca la verdad.

Creemos que es injusto instalar en todos los ambitos de que “la culpa la tuvo el pibe por imprudente” o “se encadiló y chocó” …y listo.. más fácil para todos. Las fotos demuestran que Marcelo circulaba por su carril al momento del impacto con el camión Scania. Las huellas que se ven marcadas son las del camión y se observa claramente el lugar del impacto. Solo es el hecho de que cada uno asuma su parte de responsabilidad en esta tragedia que el destino eligió que suceda. En las siguientes fotos podemos ver al auto de los dos costados: desde el lado derecho y desde el lado izquierdo en donde es notorio el deterioro mucho más importante del lado izquierdo del vehículo que del lado derecho.

Un auto que choca de “frente” contra un camión ¿no deberia dañarse de modo similiar en ambos laterales? ¿No será que el auto fue impactado en su carril del lado izquierdo? En la foto del camión se pueden observar daños mayores sobre el costado derecho del camion y “extrañamente” el lado izquierdo del camión no presenta grandes daños. Si el impacto fue de “frente y en su carril” ¿cómo hizo el camión para recibir daños mayormente sólo en un sector de todo su frente?

En la foto del carril del camión podemos observar marcas en el asfalto de frenada de ruedas de camión (duales traseras) que claramente toman un destino hacia el carril contrario de su marcha y en su propio carril no se observa resto ninguno o indicio de algún tipo de derrame producido por un impacto contra otro vehiculo (manchas de aceite, combustible, raspaduras en el asfalto, etc.) que sí luego se encuentran en el carril contrario a unos metros (a 38 pasos de hombre) de comenzada la frenada.

En esta otra foto del carril del camión se puede observar el que, para muchos de nosotros, sí fue “el lugar del impacto” debido a que las marcas de frenada en el asfalto convergen con una notoria mancha, producto seguramente de distintos fluidos provenientes de los vehiculos colisionados (aceite, combustible, etc), asi como también se pueden observar aun más huellas de frenada que cruzan de un carril hacia el contrario.

Entonces…¿En donde está el impacto del auto conducido por mi hermano en el carril contrario?

¿Cuando fue que alguno de ustedes, una tarde de febrero, se encandiló porque a las 17.30 horas el sol ya estaba bajo? ¿17.30 hs? A esa hora, en febrero, el sol está muuy arriba.. ¿no? En invierno sí, a las 17.30 horas, el sol ya está muy bajo.

Solo llamo a la reflexión, a que se busque la verdad del hecho y a que no se cajonee todo como que mi hermano “pagó” por un error solamente propio.

Gracias por todo y por dedicar estos minutos a buscar que las cosas se sepan como fueron realmente

sololocaladmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *