Site Loader

(Notas de Usuarios) – El día 10 de febrero próximo pasado se publicaron en el Diario Crónica fotos de la recientemente fallecida modelo y conductora Jazmín de Grazia. Todos aquellos que venimos trabajando por alcanzar el reconocimiento universal de los derechos humanos no podemos más que sentir espanto ante tales imágenes. Desde el punto de vista de los Derechos de la Mujer, se han violado todos los códigos y toda ética mostrando su cuerpo muerto y semidesnudo. Siendo éste un claro ejemplo que ilustra que la Violencia de Género por la que tanto se brega en combatir no cesa de dejar huellas en la vida las mujeres pareciendo que ahora también se traspasa la barrera de la muerte. El bloque de la UCR manifiesta su repudio a la publicación de imágenes de esta naturaleza a través de este proyecto de resolución y adhiriendo a los conceptos vertidos por el Consejo Nacional de la Mujer en el mismo sentido.

La ley 24.485  de PROTECCION INTEGRAL PARA PREVENIR, SANCIONAR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOS AMBITOS EN QUE DESARROLLEN SUS RELACIONES INTERPERSONALES prevé en su articulo 6 las distintas modalidades en que se manifiestan los distintos tipos de violencia hacia la mujer, siendo la prevista en el f) la aplicable al caso al prescribir:” Violencia mediática contra las mujeres: aquella publicación o difusión de mensajes e imágenes estereotipados a través de cualquier medio masivo de comunicación, que de manera directa o indirecta promueva la explotación de mujeres o sus imágenes, injurie, difame, discrimine, deshonre, humille o atente contra la dignidad de las mujeres, como así también la utilización de mujeres, adolescentes y niñas en mensajes e imágenes pornográficas, legitimando la desigualdad de trato o construya patrones socioculturales reproductores de la desigualdad o generadores de violencia contra las mujeres. “

Obviamente que la ley prevé  estas situaciones para las mujeres con vida, por lo que,  con cuánta más razón debiera respetarse este precepto después de la muerte, siendo éste el momento de mayor vulnerabilidad que se pueda atravesar.


La nota fue enviada a Solo Local por Patricia Piersigili, concejal de la Unión Cívica Radical de Bahía Blanca

 

 

 

sololocaladmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *