(Notas de Usuarios) – El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), en representación de los trabajadores de esa actuvidad en Bahía Blanca denuncia, una vez más, las maniobras irregulares que cometen las Cooperativas de Trabajo, que ofrecen servicios de Seguridad Privada. En varias oportunidades este sindicato ha advertido a los contratantes del riesgo al que se exponen al contratar una Cooperativa de Trabajo, que los estarían implicando en una maniobra de fraude laboral puesto que, tales organizaciones, esconden bajo la figura del “socio cooperativo” a sus empleados, negándoles toda la protección legal contemplada en el derecho del trabajo y la respectiva Convención Colectiva. En esta opor portunidad ponemos en conocimiento de la opinión pública nuestra preocupación por la situación de los compañeros que desempeñan tareas de seguridad privada en la empresa Cooperativa Obrera Ltda. de Consumo y Vivienda, a la cual notificamos, y hasta el momento no hemos recibido respuesta alguna a nuestra preocupación.
Al parecer le quedan dudas sobre lo que le expresamos acerca de cuáles deben ser las condiciones que dignifican el trabajo de nuestros compañeros, pero para aclarar esas dudas les reclamaremos todas la veces que sean necesarias, comenzando con una movilización ante la cooperativa Obrera en( Paraguay 445) el día Miércoles 7 de septiembre 2011, hasta obtener una respuesta, recordándoles que:
1- Los vigiladores deben ser incorporados en el marco del convenio colectivo vigente
2- La cooperativa Obrera no debe ahorrar, permitiendo la estafa a los trabajadores
3- el vigilador es un trabajador, no un socio, por lo tanto debe ser incorporado inmediatamente en el marco del Convenio Colectivo que le corresponde
4- La cooperativa Obrera es responsable solidario y de fraude laboral (ART: 30 LCT).
Comunicado firmado por Federico Galeano, Secretario General SSIP
