Site Loader

(Notas de Usuarios) – Queremos comunicar desde la Coalición Cívica -en mi carácter de 1er. candidato a  senador provincialpor esta Sección (y único candidato a senador opositor oriundo de Bahía Blanca)-, que nuestra lista local que postulaba al Contador Andrés De Leo como candidato a  intendente, ha sido bajada en un gesto político enaltecedor y cuyos motivos ya han sido debidamente explicitados por el interesado, con lo cual no va a estar dicha boleta en el cuarto oscuro. Con esta aclaración, se busca despejar cualquier duda en tal sentido, y se quiere dejar expresado que tal decisión se tomó con la meta de potenciar las listas de candidatos legislativos seccionales y nacionales de nuestra fuerza y, a su vez, que la lista de Integración Ciudadana, con el Dr. Raúl Woscoff -como candidato a Intendente de Bahía Blanca- se trasunte en la real alternativa al gobierno municipal, posibilitando una mayor cantidad de concejales de la oposición, para un adecuado control eventual del oficialismo. Nuestra lista local en tal sentido era un obstáculo para lograr ello. Es decir, participaremos con boletas separadas, pero en el marco de un acuerdo electoral: Integración Ciudadana lleva únicamente lista local,  y nosotros llevamos únicamente lista Seccional y Nacional en los restantes (5) cuerpos.

 

No hay dudas de que la C.C. e Integración Ciudadana comparten determinadas conductas, y es por ello que este acuerdo va a ayudar a que ambas fuerzas se potencien y multipliquen en cuanto a sus propuestas y candidatos. Ambas compartimos la lucha contra las conductas clientelares en la política, la austeridad y transparencia en la gestión de lo público, el control que necesariamente debe ejercerse contra los gobiernos de turno, la eficiencia en el gasto, la luchas contra las mafias enquistadas en el poder, y contra la corrupción.

Ambas fuerzas hacen honor a sus banderas que son la decencia, la honestidad y el compromiso.

Esperamos que el gesto asumido, sirva de basamento para que otras fuerzas políticas orientadas por dichas ideas rectoras, puedan asumir posiciones en tal sentido, ya que la oposición debe darle cauce al reclamo ciudadano, y reunir esfuerzos entre los que pensamos similar en pos de uniones electorales que trasunten la posibilidad real de ocupar cargos electivos, ya que la alternancia en los cargos es la base de la Democracia y la Forma Republicana de Gobierno; pero para ésto necesitamos que éstas sean competitivas, y nosotros estamos convencidos que este Acuerdo Electoral está encaminado a ello y  vamos a luchar por obtener la intendencia municipal con el Dr. Woscoff y  muchos legisladores provinciales y nacionales de la Coalición Cívica, que embanderen las luchas que hemos venido señalando.

La democracia es fundamentalmente una gestión de lo público con conciencia social y en pos de todos con principios y valores compartidos, además de un efectivo control sobre los actos de gobierno. Así lo venimos demostrando.

 


 

Enviado a Solo Local por Dr. Juan I. Skliar, 1er. Candidato a Senador Pcial. 6ta. Sección Electoral (Coalición Cívica)

sololocaladmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *