Site Loader
(Notas de Usuarios) – La originaria pretensión de adjudicar parte del capital accionario de la SAPEM al sector  privado ha fracasado. A la fecha casi el 99% de las acciones continúa en poder del estado municipal y la magra participación del sector privado se encuentra más próxima al sector público no estatal toda vez que se le adjudicó a una asociación civil que el estado municipal también integra, con otras instituciones locales.   Por si ello no fuera poco, no tenemos noticias ciertas sobre su definitiva inscripción societaria. Hasta donde sabemos la apertura de sus cuentas corrientes en las instituciones bancarias donde se deposita el total recaudado por la venta de las tarjetas se realizó sin finalizar el aludido trámite: constan como sociedad “en formación”.   Sus empleados, que trabajan diligentemente en su sede de calle Moreno 9, pertenecen hoy a la planta municipal. Solo tres de ellos están encuadrados en el convenio de empleados de comercio.   En su sede no hay libros de actas.

Allí se reúne su directorio, mayoritariamente integrado por funcionarios políticos municipales y concejales, que ahora mutaron a esa anterior condición y viceversa. Las decisiones no se toman en Moreno 9 sino en Alsina.
El reclamo de los expendedores de recarga de tarjetas, que pugnan por mejorar el magro 1% de comisión, se canaliza a calle Alsina y es el Secretario de Economía quien lo rechaza.
La publicidad de la Municipalidad inserta en la tarjeta no parece resultar de un contrato entre este ente y la naciente sociedad. No hay datos de ello. Seguramente es difícil encontrarlos cuando se está de ambos lados del mostrador.
Urgen respuestas: finalizar el trámite de registración y explicar cómo funciona una sociedad donde el municipio hace publicidad sin que conozcamos el contrato, o la compensación por servicios convenidos; regularizar a su personal; y sobre todo no confundir, LA SAPEM NO ES UNA PROLONGACIÓN DEL MUNICIPIO.


Enviado a Solo Local por Bloque HCD, Integración Ciudadana:  Raúl Woscoff,  Carlos Paoletti, Raúl Ayude y Miriam Iantosca.

sololocaladmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *