El Deterioro de la Salud Pública

(Notas de Usuarios) – En Bahía Blanca siempre fue muy importante el sistema de salud pública y el Municipio tuvo un rol central en ello.  El Hospital Municipal, los centros de atención temprana, las salas médicas han sido ejes del reconocimiento de los vecinos y orgullo además de los trabajadores de dicho sistema. Desde hace años el deterioro es alarmante y los afectados son en primera instancia, los vecinos que necesitan ser atendidos y acceder en la mayoría de los casos a la única posibilidad que tienen. Sin embargo tambien los trabajadores de la salud, sienten la precariedad de las condiciones laborales, tanto por los recursos con que cuentan para realizar su trabajo, por la necesidad de incorporar mas profesionales de la salud en tanto se ven limitados en su capacidad de atención, así como también por las remuneraciones y condiciones de su carrera profesional.

Si pensamos en la equidad, los derechos el acceso igualitario al servicio de salud pública debería ser una meta. La Salud Pública es el resultado de la valoración, esfuerzos y recursos que ciertamente destinemos en ella.

El deterioro del sistema de salud pública genera mas personas sin acceder a la plenitud de sus derechos; más horas destinadas a buscar un turno para atención, mas retraso en operaciones y estudios; mas enfermos, en suma: ciudadanos y trabajadores de la salud degradados.

La Salud Pública necesita del diseño de políticas sustentables donde la equidad, la eficiencia en el uso de los recursos, la dignidad de quienes necesitan de dichos servicios y de quienes los brindan, deben constituirse en las banderas por las que trabajar.



Enviado a Solo Local por Prensa UCR Bahía Blanca

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑