Site Loader
(Notas de Usuarios) – Luego de leer el comunicado enviado a los medios por la Presidenta y la Tesorera del Consejo Escolar no nos queda otra alternativa que responder al mismo, porque a veces el que calla otorga.  Lo que los 6 Consejeros Escolares, incluidos los de su propio bloque; le estamos reclamando  a la Señora Presidenta Gabriela Costa y a la Tesorera Liliana Aglieti, es  que el Gasto, que hicieron, fue hecho  de forma arbitraria sin ser autorizado en Sesión y esto constituye una falta gravísima. En el caso del Jardín 908 la situación es más grave aún, pues no solo se utilizaron los fondos sin autorización sino que además no se realizó el respectivo contrato de obra que se exige cuando el monto supera los $5.000 y en este Jardín se pagaron $6.690 al mismo proveedor en dos boletas distintas; otra irregularidad más de estas dos Consejeras. Los procedimientos administrativos están para ser respetados. Si no se respetan nosotros se lo vamos a hacer saber a la comunidad toda, tal cual lo hicimos el 2 de marzo de 2011.

Probablemente si el tema hubiese sido planteado, la obra se hubiese realizado, pero en un marco de consenso y de forma correcta y no como lo que se realizó que fue hecho sin supervisión de infraestructura. De hecho, ningún inspector de la Dirección Provincial de Infraestructura avaló con su firma las boletas, y hoy, nos encontramos con que los tubos de gas se encuentran en la sala de maquinas dentro del Jardín de infantes, poniendo en riesgo la integridad física de los niños que concurren a él y del edificio. Siempre que hubo gas envasado los tubos estaban en el EXTERIOR.

Tal como lo venimos denunciando hace más de veinte días, la economía de obra no puede ir en desmedro de la calidad final de las instalaciones. Si quienes proyectaron los edificio en La Plata, no sabían que el Jardín 908 necesitaba un comedor y  el 947  un aula más, no pueden, ahora, emparchando lo mal hecho, improvisando, decirnos que; por construir esas importantes dependencias nos van a entregar Jardines sin Cloacas, sin Gas, sin ventiladores, sin rejas y con techos que se llueven.
El comunicado enviado a los medios deja ver claramente que estas dos Consejeras se manejan arbitrariamente, poniendo en riesgo la calidad Institucional del Consejo, no respetando a los demás Consejeros ni a los miles de electores que representamos.
Si la locura electoral se ha apoderado de la obra pública provincial y municipal, si es común que a nivel Municipal sus referentes políticos estén a merced de la vorágine de las elecciones, inaugurando obras que en definitiva no están terminadas, tomando medidas improvisadas, la verdad es que;  en el ámbito del Consejo Escolar, no lo van a poder hacer.
No vamos a dejar que hagan lo que quieran, ni que inauguren escuelas a Costa de la integridad  y  dignidad de los niños que allí asisten.

Enviado a Solo Local por Prof. Manuel Mendoza, Consejero Escolar – Partido GEN

sololocaladmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *