Site Loader
desempleo

desempleo15.000 personas económicamente activas pero sin empleo en Bahía Blanca. Es lo que se desprende de la lectura de la última medición de la Encuesta Permanente de Hogares, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). La fuente reveló ayer que  para el segundo trimestre del año, sobre el total de los conglomerados analizados, Bahía Blanca se encuentra entre los 6 que muestran dos dígitos, con una tasa de desempleo del 10,2 %. El valor se encuentra por encima de la media nacional, del 7,9 %.  La  tasa de desempleo bahiense es mayor que la de Rosario, La Plata y Córdoba, cuyos valores fueron de un dígito. Las ciudades que también mostraron 2 dígitos a la hora de medir la desocupacion  fueron Paraná, 12,2 %; Santa Fe, 11,4 %; Río Cuarto, 11,2 %; Salta, 10,6 % y Concordia, 10,5 %. Según el estudio Bahía Blanca tiene además, 6.000 personas subempleadas. El mejor desarrollo laboral se produjo en Mar del Plata, donde la desocupación bajó 6,1 puntos porcentuales, al pasar de 14,4 % a 8,3 %, comparando con igual período del 2009.

También mejoró la situación en Tucumán, donde el desempleo se ubicó en 5,2 % entre abril y junio, desde el 9,7 % para igual período de 2009.

En el ámbito local, la tasa de desempleo había logrado disminuir el año pasado, desde el 11 %  en el primer trimestre,  hasta el 8,1 % seis meses después.

A partir de ese momento comenzó a superar el 9 %, ubicándose en el 9,5 % al final del año y la tendencia en aumento se repitió con el último valor medido en  2010.

Para tener acceso al documento del INDEC haga clic aquí.

Enlace relacionado:

http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2010/8/edicion_663/contenidos/noticia_5593.html

sololocaladmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *