Site Loader
(Notas de Usuarios) – La Diputada Nacional por el Partido GEN, Virginia Linares, presentó esta semana un pedido de informe referido a los trabajos de ingeniería y asistencia técnica correspondientes a la reparación y modernización del Rompehielos ARA “ALMIRANTE IRIZAR. En Noviembre de 2009 entró en vigor el contrato para la realización de los trabajos, los cuales incluyen el desmonte de los equipos y la estructura dañada, la ingeniería básica, pruebas de mar y de hielo, etc. y que sin embargo están paralizados actualmente.

Virginia Linares señaló que: “El problema es que el Ministerio de Defensa no ha girado hasta hoy los fondos para iniciar las actividades de reacondicionamiento, con lo cual la obra esta paralizada por falta de pago y lo peor es que el presupuesto de 82 millones de pesos anuales para reparar el Irizar están ya contemplados en el Presupuesto Nacional, por lo que no se entiende la demora”.   “Esta Situación nos preocupa muchísimo; primero por lo que el Irizar significa como emblema nacional y después porque de la finalización de estos trabajos depende cuándo será trasladado el Rompehielos hacia el Dique Seco de la Base Naval Puerto Belgrano, dónde se realizarán los trabajos finales para su posterior reingreso a servicio activo; y en dónde los técnicos, lo profesionales y la comunidad entera se han preparado para recibir este proyecto de semejante envergadura, habida cuenta del impulso económico que implica para la región. Ahora bien, al dejar que se paralicen las obras es claro el perjuicio que se produce a la zona”; concluyó Linares

El barco se encuentra en el Astillero Talleres Navales Dársena Norte -TANDANOR- de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuyo accionista principal es el Estado Nacional, y los trabajos de reparación se encuentran a cargo de la Empresa de Ingeniería, Construcciones Navales e Integración de Sistemas Española SENER. 

sololocaladmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *