Site Loader

(Notas de Usuarios) – Tal como lo habíamos dicho, los temas de infraestructura de Bahía Blanca se solucionan con dinero y no con la presencia de funcionarios.  Estos llegaron a la ciudad y nos hicieron creer que traían dinero para cancelar deudas pendientes; pero en realidad lo que se trajo corresponde a la tercera parte de la deuda que la  Provincia tiene con la empresa Schieda desde el año 2009, restando pagar aún 111.828 pesos. Podemos agregar que a la empresa PROBRAS continúan debiéndole 15.500 pesos de la misma época.  ¿Esto es traer soluciones y cancelar deudas? ¿Así cumple la Provincia con sus obligaciones?

Queremos saber también: qué respuesta van a tener los padres del Jardín de Infantes 928 cuya licitación se abrió el 28 de diciembre de 2009 y la empresa adjudicataria de la obra, PROBRAS, no va a comenzar la misma hasta tanto la Provincia no le deposite el dinero correspondiente al anticipo financiero, esto es, 141.606 pesos.

 

¿Cuándo se va a licitar nuevamente el Jardín de infantes 936? ¿Qué le decimos a la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica Nº 3? ¿Cuál es la fecha de inicio de la obra de la Escuela de Educación Especial 508?  ¿Cuándo se licitará el C.E.C. Nº 802 de Villa Nocito?

Ninguno de estos interrogantes tiene respuesta y son obras que vienen de larga data cuyos pliegos están hechos. Solo falta el dinero para que comiencen.

Le comentamos que el transporte para los 64 alumnos de escuelas especiales que ahora sale a licitación, deberá tener una adecuación en los valores, pues han quedado aquellos niñ@s que viven en las afueras de la ciudad, Cerri, Harding Green, Grumbein, etc. Pero además en esta lista no están considerados los 20 alumn@s de las Escuelas Laborales; ellos también tienen derecho de asistir a clases; por favor ¡transporten a estos chicos también!

Otro tema que nos preocupa y mucho son  las becas. Recién para el mes de mayo se comenzarán las inscripciones de los aspirantes, luego vendrá la etapa de evaluación y por último para el mes de junio o julio se comenzarán a pagar. Es demasiado tarde.

En cuanto a las 40 aulas que se entregarán, nos sentimos satisfechos porque estas se fabricarán en nuestra ciudad, pero debemos recordarle que existe un pedido del año 2008 y 2009 de mobiliario para 254 aulas. Es decir entre las ya entregadas y las nuevas restan entregar  200. Por eso queremos proponerle que se continúe con esta propuesta de construir mobiliario en la ciudad y se entreguen 20 aulas mensuales, hasta llegar al número solicitado. Esto seria dar respuesta a parte de los requerimientos de la ciudad.

 

Manuel María Mendoza

Consejero Escolar – GEN

sololocaladmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *