Site Loader
Este es un análisis de los cuatro puntos que impulsa la Cámara de pescadores artesanales que tanto dolor y enfrentamiento trajeron a todo el pueblo de Ingeniero White. Una herida en momentos cuando más deberíamos estar unidos para resolver los problemas. Apoyo con todo mi corazón a los pescadores, dispuesta a ayudar siempre porque muchas personas vivimos de ellos. No apoyo la violencia, ese no es el camino. El camino es la luz del entendimiento y de corazones abiertos para resolver con legalidad las diferentes cuestiones. Un conflicto debe resolverse en el ámbito que corresponde. Hay tres Estados y el conflicto pesquero se debe resolver en el Provincial.

Indemnización para los pescadores: ¿Sobre la base de qué argumento se plantea este reclamo? Y después, ¿no se puede pescar más? El sentido común me dice que las indemnizaciones son cuando algo deja de funcionar y en este caso el Estado debe resarcir económicamente a los damnificados. Para determinar si hay que indemnizar, habría que analizar las causar reales y no supuestas del por qué no se puede pescar mas. Si se determina que la ría esta contaminada y no se podría trabajar en ninguna parte ese sería un argumento para el reclamo. ¿Cuales serian las consecuencias si se comprueba que la ría está contaminada? Indemnización ya, no sólo a los pescadores frigoríficos, peladores y fileteros. Para toda una actividad y con el mismo argumento, la de todo un pueblo.
Reconversión: ¿Quienes son las personas que quieren reconvertir? ¿Los frigoríficos? No, por que no tiene garantías de parte del Estado. Hay falta de controles, no hay un política de protección para la pesca, el dragado tapa todos los canales de agua impidiendo el normal desarrollo de la vida de los peces por la falta de oxigenación en el agua y no se determina qué cantidad de recurso hay en el estuario para semejante inversión.
Jubilaciones: Nunca pueden ser de privilegio. Hay personas que no han hecho aportes nunca. A lo sumo los que tengan la edad podrán acceder a las jubilaciones como cualquier ciudadano de este país y por las leyes que todo ciudadano lo hace.
Riacho Azul: Existen trabajos realizados sobre el conflicto donde hay leyes y compromisos que esperan ser implementados. Sabemos que en las cuestiones legales todo es lento pero creo que si se trabajara sobre este punto sería el que más a el alcance de la mano se tiene.
A raíz de toda la información que voy adquiriendo van surgiendo dudas y nuevas preguntas. Se sabe que los peladores es la gente que está a la espera de respuestas, es la que menos tiene y la más numerosa. Y es a la que no se tiene en cuenta nunca.

sololocaladmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *