Site Loader

(Comunicado ) – La crisis hídrica que está sufriendo nuestra Ciudad dejo en evidencia, una vez mas, que tanto el Gobierno Municipal como el Provincial actúan o mejor dicho no actúan, sin ningún tipo de planificación. La problemática del agua en Bahía Blanca es de antigua data, hace una década se había previsto el aumento del consumo del recurso Agua por parte de las Industrias, como así también la necesidad de evaluar fuentes alternativas para el abastecimiento local. No obstante eso, el Intendente hizo caso omiso a dicha problemática para ocuparse del acto eleccionario legislativo. Afirmando inclusive la inexistencia de tal crisis, para una semana mas tarde arrepentirse, cuando claro “ya era demasiado tarde”. Obviamente “explicando” que la culpa es de “nosotros los ciudadanos” que usamos mal y demasiada agua.

La Juventud Radical de Bahía Blanca, dando cuenta de la situación y con el solo fin de ayudar a que entre todos podamos palear la crisis hídrica que hoy nos asota, impulso una campaña de concientización para el uso racional del agua. La actividad en cuestión fue desarrollada el pasado Sábado 29 del corriente, resultando muy positiva  con gran aceptación y participación de la población, demostrando una vez más el compromiso del bahiense y la inquietud por la problemática de la Ciudad.

La campaña fue seguida de  un petitorio, respaldado por las firmas de los ciudadanos, en la que se le reclamaba tanto al Sr. Intendente como al poder legislativo y Organismos de Control la rápida solución a semejante problemática. Pedimos por parte del Ejecutivo Local el compromiso de priorizar el consumo domiciliario antes que el industrial como de gestionar obras para garantizar el abastecimiento del recurso  tanto a mediano plazo – como lo son los Pozos de Bajo San José – como a largo plazo – Ducto de Río Colorado, Planta depuradora de residuos cloacales, etc. -; así como también la adopción inmediata de medidas que atemperen la crisis en la provisión del servicio hídrico.

sololocaladmin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *