Site Loader

Bahía Blanca no escapa a las generales de la ley entorno a la pandemia. Al día de hoy, ya suman 1.120 los pacientes positivos para Covid19 y 31 personas perdieron la vida.

Los indicadores sanitarios no son los mejores. El tiempo de duplicación del virus descendió de 41 a 20 días en las últimas dos semanas. En términos de incidencia hay 364 casos por cada 100.000 habitantes. Y si analizamos los fallecidos, que ya suman 31, la letalidad indica que de cada 100 positivos, 3 pierden la vida. Un resultado 50 % mayor al de la media nacional, que es de 2. El porcentaje de recuperados con relación a los positivos es menor al indicador nacional. En todo el país, sobre 100 positivos hay 74 recuperados, pero en Bahía Blanca el número es inferior: sobre esa misma base se recuperan solo 62.

Preocupa también el aumento en la ocupación de camas. Hace 4 días, el municipio informaba que con datos al 28 de agosto, la ocupación hospitalaria era del 28 %. Hoy, el mismo reporte indica que ese indicador subió al 55%. En el desglose de estos últimos números, la ciudad cuenta con 163 camas para pacientes con Covid, de las cuales ocupan 54 pacientes confirmados y 19 sospechosos.
En cuanto a respiradores, la ciudad dispone de 142 totales (sumando hospitales públicos y privados). Por el momento, solo hay 27 ocupados, lo cual arroja un 19 % de tasa de uso.

En cuanto a las camas extra hospitalarias (UCMA), que se encuentran distribuidas en distintas instituciones de la ciudad y están destinadas a pacientes que necesitan aislamiento y presentan síntomas leves, hay 147 disponibles, de las cuales al día de hoy solo están ocupadas 4.

Los casos positivos, sospechosos, en monitoreo, aislamiento, decesos, en monitoreo epidemiológico y aislamiento por contacto estrecho por día, se encuentran disponibles en formato abierto y pueden ser descargados desde este enlace.


Sandra Crucianelli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *