Zoocárcel Bahiense. Otra Vez el Horror

guanaco5(Notas de Usuarios) – En horas del mediodía del último sábado fuimos alertados por unos vecinos que paseaban por el sector del Parque Independencia sobre el feroz ataque que sufrieron los guanacos del zoológico municipal de Bahía Blanca. Los testigos vieron como unos perros sueltos que circulaban junto a su dueño, atacaron el recinto de los dos animales que todavía no han sido trasladados al Complejo Ecológico América, pese a que el municipio mantiene un convenio de traslado desde el año 2012. Quienes presenciaron los hechos, observaron cómo los perros causantes del episodio se alejaron del sitio junto a su dueño, quien no se responsabilizó de lo acaecido. Las escenas del suceso son dantescas; así lo demuestran las fotos que registramos. En el lugar de los hechos se hicieron presentes la veterinaria responsable del organismo, Marita Gentili, el Jefe de Veterinaria y Zoonosis, Roberto Giménez y empleados municipales del área. Por su parte, la Directora del zoológico, evaluando el estado clínico de uno de los guanacos, decidió su eutanasia debido a las letales heridas causadas por el brutal ataque. El otro guanaco no presentaba ninguna lesión aparente, pero sí una conducta muy alterada provocada por la situación de pánico que vivió. Nuevamente, los animales pagaron con su vida, la desidia, la falta de compromiso, la negligencia y la ausencia absoluta de gestión de las autoridades responsables. De haberse cumplido lo pautado con la celeridad necesaria no estaríamos lamentando esta tragedia.

Si bien falta muy poco para concluir el cierre definitivo del zoológico, nos preguntamos cuál será el destino de los animales de la “GRANJA EDUCATIVA” que los funcionarios insisten en sostener en el lugar. Es evidente que la improvisación, la incompetencia y la irresponsabilidad son incompatibles con la integridad y el respeto del bien supremo de la vida. 

Por lo expuesto, PLATAFORMA BAHIENSE DE PROTECCIÓN ANIMAL (M.A.P.A. – Mascoteros Bahienses) repudia lo acontecido este sábado. Exige el pronto esclarecimiento de los hechos, que se identifique al responsable, la renuncia de los funcionarios a cargo de la guarda y el inmediato traslado del total de los animales, incluídos aquellos de granja, del predio ante la ausencia de un Estado capaz de velar por la integridad de los mismos.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑