(Notas de Usuarios) – Curioso personaje el recaudador provincial, Ivan Budassi. Recuerdo sus primeras declaraciones, cuando mencionaba en un extenso reportaje, las directivas que recibió del propio gobernador de la Provincia de Buenos Aires: «Scioli me pidió que salga a cazar fuera del zoológico», mencionaba en ese momento. Sin dudas, me despertaba curiosidad y por qué no admitirlo, una expectativa muy interesante. Pensé, al fin alguien decidido a poner “en caja” a los evasores, emulando al otrora hombre fuerte de la Agencia de Recaudación, Santiago Montoya. ¿Lo recuerdan ? Pero el tiempo transcurrido y los pasos seguidos por el recaudador Budassi pulverizaron mis sanas expectativas. Si bien el numero uno de ARBA está cumpliendo con el pedido de su jefe directo, el gobernador Scioli, esto es cazar fuera del zoológico, las acciones desplegadas en los últimos meses me defraudaron. Lo que pude apreciar, por información publicada en los medios masivos de comunicación es que, el recaudador Budassi, ha establecido los límites de este “zoológico imaginario” en el territorio del sudoeste bonaerense y como sucederá durante la Semana Santa, en algunos puntos turísticos del interior de la provincia de Buenos Aires.
Además, los objetivos establecidos son, aparentemente, dar posibilidades a pequeños deudores para que se adhieran al plan de “Reconciliación Fiscal”, eufemismo utilizado para no decir “que se pongan al día, necesitamos guita”. Días pasados, una contribuyente de Bahía Blanca recibió una llamada en su teléfono con la voz grabada del Recaudador, intimándola al pago de una deuda de $ 2.000,00 por impuesto automotor de un vehículo modelo 2007, cuyo valor de mercado no supera los $ 60.000,00. Está bien, podrían argumentar desde el gobierno provincial, en definitiva, se trata de un deudor del fisco. Con todo respeto, a mí me da la sensación que salieron a cazar bambis, ciervos y venados.
Estimado Budassi: quiero recuperar las sanas expectativas que me generaron sus primeras declaraciones. Si tiene bien puestos los dos atributos que todo hombre valiente y de coraje debe ostentar, lo desafío a que se meta adentro de la jaula a cazar leones.
Con humildad, le pido que, además de seguir cazando fuera del zoológico, se introduzca en el corazón del Conurbano bonaerense, en aquellos territorios donde no se anima ni el más valiente; en esos municipios que son “tierra de nadie”, La Matanza por dar un ejemplo. Que se dedique a perseguir deudores y morosos ahí mismo, donde la evasión impositiva y laboral alcanzan porcentajes alarmantes. Con seguridad podrá conseguir los fondos que están haciendo falta para pagar los sueldos de maestros, policías y empleados públicos, realizar obras públicas tan necesarias y cumplir así con las directivas que le encomendó el Gobernador.

Debe estar conectado para enviar un comentario.