(Notas de Usuarios) – Ante el desalojo efectuado por la Prefectura a los trabajadores limpiavidrios y cuidacoches de las calles del centro de Bahía Blanca y como hace una semana señalábamos desde el PTS, el objetivo del gobierno nacional y provincial, militarizando las calles, es de mayor control y disciplinamiento social, atacando a los sectores más pobres de la sociedad, entre ellos a los pibes que tienen que trabajar en negro limpiando vidrios o cuidando coches. Los gobernantes fomentan un sentido común reaccionario y de derecha, que busca dividir a los trabajadores y explotados, diciendo que los pobres son el problema. No saben lo que es sufrir la situación miserable a la que son sometidos millones de jóvenes en nuestro país, teniendo que vivir en condiciones infrahumanas en las villas y asentamientos populares, siendo utilizados por sus patrones en los peores trabajos como material descartable, sin poder estudiar por no contar con los recursos necesarios y encima con el peso de la mirada hostil que los discrimina y estigmatiza por la situación que padecen. La pobreza no hay que esconderla o reprimirla, como buscan el gobierno de CFK, Massa y toda la oposición patronal.
Desde el Frente de Izquierda somos los únicos que planteamos un programa que busca erradicar la pobreza y para eso se necesita atacar los intereses del puñado de grandes grupos económicos que tiene en sus manos la mayoría de las riquezas de nuestro país. Hay que terminar con los despidos y la precarización, generando trabajo genuino, en blanco y en planta permanente, con salarios acordes a la canasta familiar.
Entre otras medidas planteamos implementar un impuesto progresivo a las grandes fortunas y con ese dinero poner en pie un plan de obras públicas para construir viviendas, generar trabajo genuino y garantizar un tendido de red de gas natural en todas las barriadas. Dicho plan debe ser administrado y controlado por los propios trabajadores y comités populares de los beneficiarios, para evitar de este modo la especulación inmobiliaria y las estafas a la que nos tienen acostumbrados los planes del gobierno y los empresarios, como sucede con el escándalo de DyF.
Esta es la pelea que damos todos los días y por lo que lucharemos si obtenemos bancadas en las legislaturas y concejos deliberantes.
Nota de Solo Local: Mauro Vargas es trabajor precarizado del polo petroquímico y encabeza la lista de candidatos a diputados provinciales por el Frente de Izquierda y los Trabajadores en la Sexta Sección Electoral.
