Juntos, pero no Revueltos

(Notas de Usuarios) – La Juventud Illia de la ciudad de Bahía Blanca, inspirada en los valores del gran estadista argentino al que intenta imitar y honrar, reafirma su compromiso de trabajar por y para la ciudad de Bahía Blanca y todos sus habitantes. Convencidos de que las acciones nos definen y lejos de dejarnos llevar por negociados inescrupulosos de carácter electoral, reafirma su pertenencia y acompañamiento al Frente Integración Ciudadana. En las últimas semanas, los políticos bahienses de los principales partidos representativos del distrito mostraron nuevamente su falta de misión final, y se enredaron en temáticas electorales y alianzas que muchos sabemos poco van a durar. Estamos convencidos que la política es acción y convencimiento y no un mero y efímero cargo gubernamental. Es por ello que repudiamos a todos aquellos dirigentes que en la semana última han salido a “denunciar” al Frente Integración Ciudadana por no acordar con la UCR y el FAP.

Es importante remarcar que la política no debe guiarse por ambiciones personales ni mucho menos por un marcado interés de ganarle al partido hasta hoy oficialista. Desde la J.I. remarcamos el camino recorrido por el Frente Integración Ciudadana y creemos fidedignamente  en sus integrantes y el trabajo llevado a cabo hasta el día de hoy, en busca de una ciudad distinta, caracterizada por la transparencia, la seguridad y el trabajo comunitario.

Insistimos en que lo electoral no lo es todo, lo importante es trabajar, hacer, llevar a cabo prácticas cotidianas de cambio. No es una cuestión de solidaridad, ni de egos. Lo que se intenta es mantener la identidad, de no sumarnos a proyectos que, creemos, van a quedar a la deriva una vez pasado el período electoral. Pero por sobre todas las cosas se trata de mantener la coherencia, porque es la única manera de mantener el respeto por uno mismo, por lo que cree, por lo que anhela. Enseñanza que firmemente dejó nuestro prócer Arturo U. Illia.

Creemos que el camino de la militancia se basa en caminar juntos pero no revueltos, hay ideales que no se negocian ni se manchan, cueste lo que cueste.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑