Concejales de la UCR y el Frente Integración Ciudadana presentaron este martes un escrito ante la fiscalía Nº 18 de Bahía Blanca a cargo de Ruben Álvarez. En esta ampliación de denuncia, le solicitan al fiscal que tiene a su cargo la causa por el manejo de subsidios en el COPROTUR que investigue la posible comisión de un delito a raíz de la incorporación del balance contable por parte del titular del consorcio Sergio Paladino y que lleva la firma de la concejala Soledad Espina en carácter de Tesorera y la rúbrica del contador Angel Pennente. En caso de encontrarse responsables, los ediles piden al fiscal Alvarez que aplique las condenas estipuladas. Los denunciantes afirman que los balances contables no fueron aprobados por el Directorio del Ente, que no tienen informe del órgano de fiscalización ya que nunca fue creado en violación a la ley Nº 13.580, no existen libros ni registros contables sistematizados y observa no menos de ocho falencias graves en su confección.
La presentación, que se suma a la causa iniciada por los mismos concejales en junio pasado, pone de relieve además la posible comisión de falsedad ideológica ya que no existe acta del directorio donde se pueda constatar la aprobación del balance. En su ultima reunión, el 13 de julio de este año, lo único referido a este tema lo hizo Paladino al comentar la presentación ante fiscalía del balance a pedido del intendente interino Gustavo Bevilacqua como puede verse en la ampliación de denuncia.
Mientras tanto, sin la visita de Soledad Espina, la comisión especial está finalizando su investigación. El informe final, según fuentes del concejo deliberante, sería presentando el próximo jueves en la sesión del deliberativo y contendría fuertes reproches al intendente, con licencia, Cristian Breitenstein y varios de sus funcionarios hoy repartidos entre el Concejo Deliberante y el ministerio de la producción bonaerense.
