Agencia de Transparencia: ¿Are You Kidding Me?

De la mera descripción de los informes periodísticos que dieron cuenta de la reciente presentación en Bahía Blanca de una “Agencia de Innovación y Gobierno Abierto”, también llamada de “transparencia” por el propio intendente municipal interino, surgen elementos diversos que hacen muy legítima una duda planteada por no pocos espectadores más o menos avisados sobre la realidad bahiense. Es que mientras Gustavo Bevilacqua hilvanaba palabras como “transparencia” y “buena fe”, en la primera fila, apoltronado con suficiencia, como muestra este video, podía verse a Fabián Lliteras, confirmado en su cargo como “secretario de Gobierno”… ¿Puede una gestión municipal hablar de “transparencia” y tener como funcionario a una persona sospechada no sólo de haber favorecido al establecimiento gastronómico de su hermano Adrián con cuantiosas contrataciones directas sino de ser partícipe directo en el para nada aclarado escándalo del COPROTUR? A su lado, el titular del Concejo Deliberante, Carlos Moreno Salas y el presidente de la bancada oficialista, Santiago Mandolesi Burgos. Si de proclamar “transparencia” se trata estos ediles ¿no deberían haber viabilizado la conformación de una comisión investigadora para esclarecer el despilfarro de 14 millones de pesos de dinero público?

Claro, quizás se choquen con la realidad que en su propia bancada se encuentran, entre otros, Soledad Espina (tesorera del cuestionado ente), Ramiro Villalba (quien como ex secretario de Economía firmó y aprobó los pagos de dineros públicos para contratar cada cosa que se contrató por esta confusa vía) y Gisela Ghigliani (mujer de un médico favorecido con una contratación de 32 mil pesos por cinco días de trabajo en un torneo deportivo), por mencionar algunos evidentes contrasentidos.
Y si de marcar más paradojas y claroscuros se trata, cada vez menos oculto e incluso conversando con la prensa sobre “el avance que se terminaba de concretar”, Dámaso Larraburu le ponía su firma a la escena. ¿En concepto de qué? Cualquier intento de transparencia acaso deba comenzar por una explicación al respecto.
Por todos estos motivos, la duda es: ¿no se habrá tratado de una “joda” para el programa de Marcelo Tinelli o algún otro ciclo habituado a gastar bromas pesadas a inocentes desprevenidos? O cómo dirían en el Norte ¿are you kidding me?

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑