(Notas de Usuarios) – En vista de los acontecimientos que nos escandalizan a todos, vinculados a la muy posible descomunal estafa a los bahienses por casi 14 millones de pesos a través de un organismo institucional paralelo y dependiente de la administración comunal llamado COPROTUR, desde el Partido de la Victoria de Bahía Blanca, sintiéndonos intérpretes del sentir del conjunto de nuestros conciudadanos, exigimos se tomen todas las medidas legales pertinentes, tanto las que competen al ámbito de la Ley Orgánica de las Municipalidades, como –si así lo ameritara la investigación de la Fiscalía– en el plano de la Justicia penal. De establecerse responsabilidades administrativas o dolosas –tanto de funcionarios gubernamentales como de particulares– sobre ellos deberá recaer todo el peso de la legislación vigente, sin distinción de personas, cargos o nombres por relevantes que estos fueran, porque precisamente, quienes adquieren relieve social, político e institucional deben desempeñarse como modelo para todos, en la virtud y también en la sanción ejemplificadora de la sociedad.
Hace pocos años atrás el Concejo Deliberante –en el que revistaba el doctor Cristian Breintenstein- destituyó a un intendente electo inobjetablemente por la población -el doctor Rodolfo Lópes- con argumentos baladíes y una rebuscada interpretación de la Ley Orgánica de las Municipalidades. Previamente, el intendente fue objeto de una despiadada campaña por parte de la mayoría de los medios de comunicación, una participación desmesurada de un sector de la justicia local que incluyó intervenciones telefónicas por largos meses (conversaciones que tuvieron una amplia difusión pública, aún las de carácter personal) y un despliegue inusual y amedrentador de la policía provincial. Finalmente –como es público y notorio– la Justicia en distintos estamentos estableció el sobreseimiento del intendente Lópes, pero éste ya estaba fuera de sus funciones.
En comparación con aquellos hechos, los que aquí nos ocupan parecen ser bastante más consistentes y efectivos y sin embargo no alcanzan la trascendencia, ni su dilucidación la celeridad que ameritan.
¿Será acaso que los hechos actuales podrían involucrar a importantes personajes de la política y los negocios locales que constituyen velados poderes fácticos en nuestra ciudad desde hace largas décadas, responsables de los desaguisados y la decadencia, que afectan especialmente a los sectores de población menos favorecidos?
Nota de Solo Local: firman la nota por la comisión directiva del Partido de la Victoria: Julio Ruiz, Alejandro Larriera, Adrián de Rosa, José Navarro, Luis Diez.
