Gerente de la CCIyS Desconocía los Manejos del COPROTUR

Juan Carlos Starovinsky, dirigente de la Corporación del Comercio, la Industria y Servicios de Bahía Blanca (CCIyS) y miembro del directorio del COPROTUR fue citado por el Concejo Deliberante junto al representante de la Asociación Regional de Agencias de Viajes y Turismo Marcelo Schonhoff para responder sobre el funcionamiento del ente que, hasta donde se conoce, insumió 15  millones de pesos de los recursos públicos. Como puede verse en este video, el gerente de la corporación empresaria dijo que jamás escuchó hablar de subsidios para el consorcio. Sin embargo durante 2011 su presidente Sergio Paladino, como se puede leer en este documento, pidió más de 7 millones de pesos al ejecutivo municipal para la realización de la feria “Una Sola Bahía” (USB) que se realizó en el predio que posee la Corporación sobre el camino Sesquicentenario. Pese a que el empresario dijo no saber nada sobre esos manejos, uno de los proveedores que le facturaba al consorcio turístico lo hacia desde el mismo domicilio legal donde la Corporación del Comercio tiene su sede central como puede verse aquí. Juan Carlos Starovinsky admitió ante los concejales que las actividades se sostenían desde el municipio pero no sabía que las financiaba el COPROTUR. Resultó evasivo en las respuestas cuando se le preguntó por lo evidente que resultaba la difusión pública del ente turístico con banderas y carteles en las actividades que se están investigando y que él como miembro del directorio dijo desconocer.

Otra respuesta que generó dudas fue sobre el rol de Silvio Rauschenberger, ex subsecretario de Coordinación del Ejecutivo, que se sumó en abril de 2011 al gabinete municipal y en agosto del mismo año es propuesto por Paladino para que firme cheques para el pago a proveedores, como se lee en este acta. Sin embargo, Marcelo Schonhoff, el otro empresario que expuso ante concejales, expiicó que esos valores eran para gastos de funcionamiento, como puede verse en este video.

Los empresarios también manifestaron desconocimiento sobre las actividades del ente, su funcionamiento, si tenia empleados, si se abrió una cuenta bancaria y para quién y para qué se firmaban cheques, todas acciones realizadas por el propio directorio del consorcio que ellos mismos integraban.

En este enlace, puede verse un resumen de la audiencia mantenida este lunes en el concejo Deliberante.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑