(Notas de Usuarios) – Cualquiera de las dos expresiones las he venido escuchando este ultimo mes en Bahía Blanca y cualquiera de las dos son válidas. La que se hace la pregunta es porque quizás hay muchas personas que no lo habían percibido o les costaba entenderlo. La afirmativa es la que confirma lo que todos piensan y piensan desde hace mucho tiempo. En fin a mí nada me sorprende, pero es bueno que la sociedad de alguna forma reaccione, mas allá de los periodistas cómplices de tal latrocinio, de la impunidad y del hecho delictual. No es menos cierto, que hay un grupo de hombres de prensa, que a pesar de ser presionados por el gobierno y la estructura corporativa política local aun se animan a escribir y poner en letra y audio la realidad del desastre que han provocado estos personajes que actúan “…en banda y en poblado…” como diría la crónica de la justicia penal. He venido escuchando opiniones de todo tipo pero me voy a detener en las de dos personajes que han sido en su momento responsables de lo ocurrido en esta ciudad a partir del nefasto 28 de febrero de 2006, responsables directa e indirectamente, de las acciones del golpe que destituyó en plena democracia al gobierno municipal con la complicidad de políticos de poca monta, fiscales, jueces, y periodistas. Ambos han sido perdedores a la hora de someterse a la decisión del voto de sus vecinos, solo han mantenido sus status políticos gracias a la trampa que a veces producen las listas sábanas , de otra forma no les hubiera sido posible Me refiero a dos personajes de la política local: Juan Pedro Tunessi y Dámaso Larraburu.
El primero se las ha ingeniado para permanecer en los listados aun perdiendo en el orden interno de su propio partido. Un personaje al que no se le conoce actividad relevante ni para la ciudad ni para la sección electoral. El segundo aparece en los últimos días haciendo declaraciones que dejan al descubierto su accionar tras bambalinas desde su liderazgo del “grupete duhaldista”. Los dos responsables de mi destitución, este último como en su momento Tunessi, decir que se me había destituido por motivos importantes. Es lógico que los dos tengan el mismo discurso, si han sido SOCIOS y compartido acciones destituyentes en su momento. Quiero aclarar que los motivos de mi destitución fueron todos FALACES, inventados y sin sustento. No hubo una sola causal que demostrara alguna irregularidad administrativa y sino los desafío PUBLICAMENTE a discutir cada uno de los puntos que intentaron poner como motivo de mi destitución.
Quien suscribe la presente ha sido sometido a la justicia y gracias a la sensatez y de que no todo el poder judicial de Bahía Blanca esta SUBYUGADO A LOS DESIGNIOS POLITICOS DE NEFASTOS PERSONAJES, “SE ME HA SOBRESEIDO DE CULPA Y CARGO”. Hoy la sociedad asiste perpleja viendo como con complicidad casi delincuencial un grupo de concejales frena la posibilidad de una comisión que seriamente investigue y ponga en letra reglamentaria lo que ya todos conocemos: irregularidades administrativas de todo tipo , contrataciones en cifras excesivas, utilización de mecanismos de la administración para despilfarrar poco mas de 13.000.000 de pesos, el tristemente celebre COPROTUR. Un elemento más puesto al servicio y antojo personal de quienes lo manejaron desde el intendente BRALDESTEIN (*) a todos sus SECUACES. Espero que las acciones iniciadas por algunos concejales concluyan en resultados que den claridad y justicia a tamaña maniobra. Abramos bien los ojos, los que están y Braldestein (*) son exactamente lo mismo pues todos compartieron y siguen compartiendo estas historias. Y si no veamos: destrucción del sistema de colectivos, NEGOCIO PLAZA, un fraude , hoy intentan despegarse y ellos mismos que declaraban que era el mejor servicio, hoy inician una nueva etapa, NUEVO NEGOCIO, escandaloso, como todos. Como el de la CONTRATACION DE LA EMPRESA PARA LA TERMINAL DE COLECTIVOS, ¿o no recordamos que estaban desesperados por CONTRATAR A LOS QUE ADMINISTRAN LA TERMINAL DE RETIRO PARA LA TERMINAL DE BAHIA BLANCA, LOS MISMOS RESPONSABLES DE TBA Y DEMAS?. ALTEC, un fraude a toda la sociedad, persiste solo porque es un GRAN NEGOCIO QUE BENEFICIA A POCOS. En fin y podríamos seguir enumerando. BRALDESTEIN (*), LARRABURU y BEVILAQUA que es hombre de LARRABURU, según sus propias palabras, “SON LO MISMO”, no son más que la CONTINUIDAD de toda esta mugre política que apesta la Bahía.
ABRAMOS LOS OJOS, y ayudemos a hacer caer las vendas de los que aun los tienen vendados.
(*) El término se reproduce en forma textual a como fue enviado por el usuario a la redacción de Solo Local para su publicación. También los palabras y apellidos expresados en forma completa en mayúsculas le corresponden al autor de este artículo
