(Notas de Usuarios) – Seguramente destacar la situación complicada del transporte público en la ciudad de Bahía Blanca es caer en lugares comunes de crítica. No escapará a la opinión pública que se arribó a tal situación por errores anteriores y como consecuencia de la decisión política local de instalar en el proceso licitatorio a empresas y/o empresarios habitualmente recomendados ó favorecidos, según información pública, por factores políticos importantes de poderes centrales a través de los tiempos. Corresponde en el futuro eliminar todas las alternativas de dudosa ética pública y simultáneamente evitar el aprovechamiento circunstancial de factores locales, empresariales ó políticos, que intenten usufructuar el estado de cosas. Por lo expuesto parecería interesante que los departamentos Ejecutivo y Deliberativo de Bahía Blanca consideraran estos tres puntos:
- Diseñar un modelo moderno y apto de transporte público bahiense que contenga aspectos técnicos, económicos y sociales claramente definidos. Contemplar en la elaboración, participación idónea y responsable en los rubros mencionados.
- Llamar a una nueva licitación pública cuyo pliego de condiciones contemple las pautas establecidas en el punto anterior.
- Nominar una Comisión de Seguimiento del proceso licitatorio constituida por miembros seleccionados en forma conjunta por los departamentos Ejecutivo y Deliberativo del distrito que asesorará a los niveles de la administración municipal que corresponda.
Nota de Solo Local: la nota publicada está firmada por Jorge Scoccia, Ricardo Villa, Néstor Di Iorio en representación de la Agrupación 17 de Noviembre.

Debe estar conectado para enviar un comentario.