(Notas de Usuarios) – Ante el pedido de licencia del intendente municipal electo, Cristian Breitenstein, los partidos, frentes y agrupaciones políticas presentes, manifestamos:
1) Nuestro total y completo rechazo a la conducta observada por el Intendente, convencidos de que la misma constituye una verdadera estafa a la voluntad popular expresada con claridad en las últimas elecciones.
2) Nuestra firme negativa al pedido de licencia por cuanto el mismo no cumple con las exigencias legales que determinan que el Intendente debe, inexorablemente, tomar posesión de su cargo -con el respectivo juramento- para luego estar en condiciones de solicitarla.
3) Que queda demostrado que Cristian Breitenstein engañó a toda la comunidad considerando que, cada vez que en la campaña electoral fue consultado al respecto, escondió su verdadera intención de no asumir el cargo para el cual se postuló.
4) Que queda demostrado el desprecio del intendente electo por la voluntad popular, no sólo respecto de los que lo votaron sino de todos los vecinos que participaron de la elección, ya que a pesar de haber obtenido el 44% de los votos prefiere ser ministro antes que honrar su compromiso con la ciudadanía bahiense.
5) Nuestro profundo desagrado por las comunicaciones oficiales que, además de resultar insultantes al sentido común de cualquier ciudadano sino que, también intentan confundir y tergiversar los hechos pretendiendo presentar la decisión del intendente como un deber público para con la ciudad siendo que ésta obedece en realidad a una apetencia personal.
6) Nuestra convicción de responsabilizar en forma total y explícita a los concejales que viabilicen con su voto la decisión del intendente de incumplir con el mandato popular, consumando un accionar contrario a la voluntad popular y que, además, atenta contra el fortalecimiento institucional que debe primar en cualquier persona con vocación pública.
7) La convocatoria a todas las fuerzas políticas y organizaciones sociales que comparten estas expresiones a sumarse a las mismas y pedimos a los vecinos que se mantengan atentos y concurran a las sesiones del HCD en las que se resuelvan estas importantes cuestiones institucionales ya que las mismas guardan directa relación con la vida cotidiana de todos los vecinos.
La nota de Usuarios enviada a Solo Local fue suscripta por Unión Cívica Radical; Integración Ciudadana; 8 de Septiembre; Frente Amplio, Coalición Cívica.
El anuncio se realizó durante una conferencia de prensa , cuyo contenido completo puede verse en este enlace.
En los primeros minutos del martes, el Frente Amplio Progresista de Bahía Blanca envió a Solo Local su posición sobre el mismo tema que se publica a continuación.
Breitenstein ha consumado una estafa popular
La conducción del FAP Bahía Blanca se reunió hoy (por el lunes) para analizar la crisis institucional ocasionada por la no asunción de Breitenstein al cargo de Intendente por el cual fue recientemente electo y decidir las acciones políticas a desplegar ante esta situación. En este sentido se resolvió comunicar a la sociedad de Bahía Blanca:
Que el Intendente Breitenstein ha consolidado una verdadera estafa al electorado bahiense y es responsable de la crisis institucional que por estas horas vive la ciudad.
El FAP no solo rechazará el pedido de Licencia solicitado por el Intendente en el Honorable Concejo Deliberante, sino que además pedirá la renuncia del Intendente a su cargo.
Asimismo se realizarán todas las acciones políticas y legales necesarias para que se convoque a elecciones al cargo de Intendente Municipal, con el objeto de garantizar el derecho de los ciudadanos bahienses de elegir a sus propias autoridades.
Finalmente, se resolvió iniciar una tarea de esclarecimiento y convocatoria a todos los ciudadanos para que expresen su voluntad y en forma paralela analizar mediante su cuerpo de asesores letrados la realización de las presentaciones legales que correspondan.
La nota del FAP está firmada por Carlos Fabaro (Partido GEN), Viviana Marfil (Unión Popular) y Martín Morichetti (Partido Socialista)
