Cuestionan Apoyo Ruralista a la Ida de Breitenstein

(Notas de Usuarios) – A lo largo de su valiosa historia, las instituciones de Bahía Blanca relacionadas con el agro han sabido defender con gesto institucional los intereses de la Región y sus habitantes. A pesar de esta difícil tarea, han sostenido una postura ecuánime y alejada de la política partidaria, aún en momentos complejos en los que se les pedía definición. Siempre priorizaron el acercamiento a los intereses regionales comunes y el divorcio de lo partidario. Sin embargo, recientemente escuché por radio, y no sin asombro, que algunas de estas instituciones apoyaban el desembarque “estratégico” del recientemente electo intendente de Bahía Blanca en el Ministerio de la Producción. Conozco las dificultades de lo que implica una gestión; sé fehacientemente que quienes nos rodean, critican con ligereza y aportan poco a la hora de acercarse concretamente a colaborar. Por ello, estoy lejos de hacer escándalos públicos o de criticar con dureza de manera irreflexiva. Pero, inevitablemente, lo que siento es pena y preocupación.

En tiempos aciagos, como los que no tocan vivir, aunque no por ello más duros de lo que han sufrido nuestros antecesores, muchas veces los individuos toman decisiones por razones de temor o supervivencia. . Esto puede no ser ético y hasta estar teñido de cobardía, pero es humano y comprensible. Sin embargo, es allí cuando las instituciones tienen verdadera voz, porque tienen espalda para soportarlo. De lo contrario, su existencia carece de sentido. Si una institución tiene gestos de cobardía, se deja doblegar ante llamadas telefónicas o se arrodilla ante las promesas, entonces no da la altura a la que debe responder socialmente, a pesar de todas las buenas intenciones y de todas las buenas decisiones anteriores.
Desconozco cuáles puedan haber sido las amenazas, si las hubiere. La única manera de combatirlas es la transparencia, porque la verdad nos hace libres.
Ignoro cuáles puedan haber sido las promesas, si las hubiere. Pero reconozco que ningún gobierno ha sabido jamás garantizar su cumplimiento, además de que me resulta difícil ceder a ese soborno al que nos vienen acostumbrando y que, a mi juicio, raya la prostitución.
Por todo ello, me resulta casi incomprensible esto que interpreto (tal vez erróneamente) como una actitud servil. Si, en cambio, me tienta a estar muy atenta a observar a los individuos para constatar que en el mediano plazo Bahía Blanca no tenga la “suerte” de tener nombres conocidos de nuestra ciudad ocupando cargos sin los que, hasta ahora, nuestras instituciones han sabido nacer y crecer a pesar de todo.
Por todo esto, vuelvo a dar un voto de confianza intentando pensar que esta “movida” sólo se ha tratado de un grosero error de juicio de alguien que, seguramente, podrá presentar su renuncia o intentar corregir públicamente el traspié para así proteger la institución que representa, aunque, claro está, la cicatriz de guerra será una marca permanente.


Esta nota de usuarios fue enviada a Solo Local por la agrupación Conciencia Interior www.concienciainterior.com.ar

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑