Un perfecto desconocido, domiciliado en Médanos, estaría asumiendo el principal cargo electivo de la ciudad pero también es necesario aclarar que el poder real en nuestra ciudad se mantiene inamovible. Dámaso Larraburu es el titiritero detrás de escena. Quién mueve los hilos del poder coloca y saca Intendentes en un juego perverso. Del golpe de Palacio cometido contra Rodolfo Lopes en el 2006 al actual escenario de “golpe al voto” se mantiene constante la misma lógica antipopular de estafa cívica.
Como jóvenes, que nos incorporamos a la vida política en democracia, consideramos que la actitud del Intendente es una falta ética y una traición al mandato del pueblo, que pondría en juego no sólo la gobernabilidad e institucionalidad de la ciudad sino la confianza de la ciudadanía toda en el sistema democrático.
Pedimos la renuncia al cargo del Intendente Breitenstein y consideramos que si persiste en su decisión de pedir licencia en el cargo, el Honorable Concejo Deliberante debe unánimemente rechazarla. Como Juventudes Políticas estaremos presentes en el HCD al momento de la asunción y cuando se materialice el pedido de licencia. Convocamos a todos los ciudadanos a la movilización para que observen la conducta de cada uno de sus concejales. La democracia la defendemos entre todos.
Firman la nota de usuarios enviada a Solo Local: Federación Juvenil Comunista, Grupo 83, Juventud GEN, Juventud Peronista Descamisados – Corriente Peronista Nacional y Juventud Radical
