Representantes de nueve organizaciones vecinalistas, docentes, estudiantiles y ambientalistas pidieron al Concejo Deliberante de Bahía Blanca que suspenda la realización de la audiencia pública por el Proyecto Gas Natural Licuado Puerto Cuatreros convocada para el 16 de este mes. La solicitud se realizó en el marco de una reunión desarrollada en el recinto junto a representantes de todos los bloques políticos. Allí se leyó el petitorio que sustenta el pedido y que se puede ver haciendo clic en este enlace. Argumentan por qué debería ser el Concejo y no el Ejecutivo el que convoque a la audiencia y que la misma no debería limitarse al análisis del dragado del estuario, sino además a la gestación de un nuevo polo industrial en la zona cercana a General Daniel Cerri. Fuera del petitorio, los peticionantes se quejaron por la falta de respuesta al pedido de banca 25 que se presentó semanas atrás para exponer la postura negativa sobre el proyecto que involucra el dragado del estuario. Mientras la concejala Elisa Quartuccci, de Integración Ciudadana, culpó al oficialismo por trabar esa solicitud, Diana Larraburu, del Frente para la Victoria, pretendió adjudicar a la presentación de hoy el carácter de utilización de la banca 25 por parte de los vecinos, lo que fue rechazado por los manifestantes.
Nota de Solo Local: la imagen que ilustra la nota es una captura de pantalla de una fotografía incluida en el Estudio de Impacto Ambiental que YPF entregó a las autoridades para su autorización.
La imagen, que puede verse en forma ampliada al pie de este artículo, muestra la zona interior del estuario en marea baja.
La flecha de color naranja indica la ubicación que tendrían las nuevas instalaciones portuarias en cercanías de Puerto Cuatreros.


Debe estar conectado para enviar un comentario.