La Justicia Bahiense También se Subordina a la Política

(Notas de Usuarios) – Hace más de un año, quien suscribe, radicaba las primeras denuncias penales y administrativas contra el ex director de la cárcel local Julio Cañete y el entonces Jefe del Complejo Hugo Damele, que sumado a las denuncias del Sargento Ariel Biscaychipy, el ex interno Néstor Sánchez, el ciudadano Julio Moretti, el Juez de Ejecución Penal y el Tribunal Oral Federal; culminaran en los allanamientos a la Unidad 4 realizados por dos Fiscalías locales. Hasta ese acto procesal, el Fiscal Zorzano mostró compromiso y voluntad de investigación, de lo que se denunciaba en esta nota, con consultas casi diarias en los que se requerían datos de fechas, personas, procedimientos, lugares, reglamentación, números de expedientes administrativos. Pero a partir del 19-11-2010, al comunicar al Jefe del Servicio Penitenciario la medida dispuesta, la investigación judicial se paralizó por arte de magia. Esta parálisis judicial sorpresiva es consecuente con la conducta oficial de premiar a los corruptos y separar a quienes denuncian las irregularidades. Tanto el Sargento Biscaychipy como el suscripto hace un año que no prestan servicios: fueron desplazados por el Ministro especialista en búsqueda de helicópteros perdidos.

Reconstruir el circuito de la decisión política no necesita ningún sistema “Excalibur”. El Jefe del Servicio Peninteciario Bonaerense Javier Mendoza reporta directamente al Superministro Ricardo Casal, a éste se subordina la Procuradora de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires María del Carmen Falbo, Jefa de todos los fiscales y quien poseería antecedentes de frenar investigaciones por corrupción oficial, como se puede leer aquí y los Fiscales locales acatarían las sugerencias políticas sin hesitar. (Vg: Se recuerda a los fotogénicos Ministro Casal y al Gobernador asistiendo al acto de reconocimiento del cadáver de la niña Candela, en la escena del crimen; y la inmediata difusión de las escuchas que perjudicaban a la familia. ¿Y el secreto de sumario?). Los hechos demuestran que Bahía Blanca no es una isla y aplica la política del “felpudo”.

El periodismo puede verificar y expedirse, mediante la consulta de las causas (IPP 13557 y 14399 de la UFI 10, IPP4630/10 de la UFI 4, causa 10075 Juzgado Ejecución Penal, la “estafa fabulosa” con pasajes oficiales en la UFI 18) y la verificación que los funcionarios denunciados fueron protegidos y promovidos a puestos de mayor relevancia, de mayor importancia, de mayor pe$o.


La nota de usuarios fue enviada a Solo Local por el doctor Miguel Angel Cernada, Inspector Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense.

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑