Reconstruir el circuito de la decisión política no necesita ningún sistema “Excalibur”. El Jefe del Servicio Peninteciario Bonaerense Javier Mendoza reporta directamente al Superministro Ricardo Casal, a éste se subordina la Procuradora de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires María del Carmen Falbo, Jefa de todos los fiscales y quien poseería antecedentes de frenar investigaciones por corrupción oficial, como se puede leer aquí y los Fiscales locales acatarían las sugerencias políticas sin hesitar. (Vg: Se recuerda a los fotogénicos Ministro Casal y al Gobernador asistiendo al acto de reconocimiento del cadáver de la niña Candela, en la escena del crimen; y la inmediata difusión de las escuchas que perjudicaban a la familia. ¿Y el secreto de sumario?). Los hechos demuestran que Bahía Blanca no es una isla y aplica la política del “felpudo”.
El periodismo puede verificar y expedirse, mediante la consulta de las causas (IPP 13557 y 14399 de la UFI 10, IPP4630/10 de la UFI 4, causa 10075 Juzgado Ejecución Penal, la “estafa fabulosa” con pasajes oficiales en la UFI 18) y la verificación que los funcionarios denunciados fueron protegidos y promovidos a puestos de mayor relevancia, de mayor importancia, de mayor pe$o.
La nota de usuarios fue enviada a Solo Local por el doctor Miguel Angel Cernada, Inspector Mayor del Servicio Penitenciario Bonaerense.
