(Notas de Usuarios) – Detallo en esta nota la presentación realizada por la Comisión Vecinal Interbarrial de Bahía Blanca, el 24/08/2011, al juzgado de Faltas por irregularidades en construcciones del Barrio Napostá. En este enlace puede verse la denuncia respectiva. En ella agregamos fotos de las construcciones denunciadas que pueden verse aquí y también aquí. En esta copia del Código de Planeamiento Urbano constan las infracciones denunciadas y en este link hay una captura de pantalla de la página web de la municipalidad que muestra que la cartelería de la construcción de Laprida y Rodriguez tiene el número de expediente de una vivienda unifamiliar de otro sector de la ciudad. Todo esto merece una serie de reflexiones.
Minimizar estas infracciones es muy peligroso, porque todas ellas implican violar normas que una vez fueron votadas por los organismos de la Constitución.
Cuando falla el control en estas cuestiones, que se podrían llamar «menores», incentivan para que se sigan produciendo otros hechos y así llegar a lo sucedido en General. Daniel. Cerri.
Desde hace tiempo, en el sector de Obras Públicas, Planeamiento Urbano y Obras Particulares del municipio, sus funcionarios están sospechados de corrupción. Uno se preguntaría cómo un simple vecino descubre que la información que consta en la cartelería de obra es FALSA. Los funcionarios del área contralor de obras particulares ¿qué controlan?
Muchos constructores y profesionales saben que tienen vía libre para estas cuestiones. Trabajan con la metodología de «los hechos consumados». No hay sanciones porque disponen de impunidad que los sectores antes mencionados le brindan. ¿Por qué esta afirmación? . Respuesta: Varios profesionales que durante la mañana ejercen la función pública, a la tarde trabajan en estudios de constructores y/o de profesionales de la construcción. Solo hay que mirar los nombres de ciertos funcionarios y buscarlos en la guía …
La impunidad en esta denuncia se llamaría: arquitecto Edgardo Calvano, Bahía Urbana S.A., Grassi & Asociados.
¿Se imagen si Doña Rosa ó Don Carlos cometieran estas infracciones? ¡Serían los peores vecinos de la ciudad! Inhumanos, poco solidarios, aprovechadores y ¡cuántas cosas más!
Nota de Solo Local: Walter Fonseca, quien envió esta nota a Solo Local, es vicepresidente de la Comisión Vecinal Interbarrial.

Debe estar conectado para enviar un comentario.