(Notas de Usuarios) – Mediante una presentación efectuada en el día de hoy ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, concejales de Integración Ciudadana y 8 de Septiembre solicitan su intervención ante los reiterados incidentes producidos en la planta de Petrobras, ubicada en Avda. Colón 3032 de nuestra ciudad. El pedido consiste en que el organismo de garantía determine si se han adoptado precautoriamente todas las medidas respecto del funcionamiento de la planta que aseguren que no ocurrirá otro siniestro con afectación a la vida y seguridad de sus trabajadores y la comunidad de Ingeniero White y Bahía Blanca. Asimismo, se requiere que solicite todos los informes pertinentes a los organismos de control ambiental de la Provincia de Buenos Aires, (OPDS), laboral (Ministerio de trabajo de la Provincia de Buenos Aires) y al CTE (Comité Técnico Ejecutivo creado por ley 12.530).
El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires tiene como propósito garantizar el ejercicio de las libertades y los derechos fundamentales –tanto individuales como colectivos- de los habitantes de la provincia, así como también que los funcionarios e instituciones provinciales cumplan con sus funciones. Este organismo vela por el cumplimiento de todos los derechos, sean éstos cívicos, sociales, culturales, políticos o económicos y en particular, atiende los llamados derechos de tercera generación como por ejemplo, los Derechos al Medio Ambiente.
Nota de Solo Local: firman el comunicado Raúl Woscoff y Elisa Quartucci, concejales de Integración Ciudadana y Ocho de Setiembre.
