(Notas de Usuarios) – Luego del proceso militar, subió como intendente el señor Cabirón y comentó que el 90% de las calles de Bahía Blanca debían ser asfaltadas. No sabría decir si él hizo algunas, pero su sucesor, el señor Linares cumplió y las hizo. Pero los que siguieron, creo que no. Todo gobierno municipal tiene prioridades y ahora lo principal era reasfaltar las calles. Pero el intendente hizo todo el arreglo de la plaza Rivadavia, la peatonal Drago, la semipeatonal O´Higgins y ahora Alsina. Esto podía esperar y en su lugar, asfaltar algunas calles que están en tan malas condiciones… Los que pagamos los impuestos, pensamos que iba a cumplir con las calles, con parte de nuestros aportes, pero no fue así. Espero que ahora no nos venga un recargo en los impuestos para cumplir con el asfaltado que prometió.
Otro tema es el tránsito en nuestra ciudad: es un desastre. Desde colectivos, camiones, autos, motos, etc, debemos sufrir el ruido en las calles porque algunos no llevan silenciador. Cuando los peatones debemos cruzar las esquinas, invaden la senda peatonal y si protestamos, nos insultan. En algunas calles no se vé la senda peatonal y no cumplen con 5 metros detrás de la línea de edificación. Ni hablar de la velocidad en la que van algunos vehículos. ¿Cuántos accidentes suceden diariamente? Sabemos que la velocidad permitida dentro de las ciudades es de 40 kilómetros por hora como máximo y usan las calles de pistas de carrera. Los camiones de alto peso no respetan las señales de que no deben estacionar dentro del microcentro, ni circular por la ciudad y destrozan las calles con semejante peso. ¿Quién controla esto?
En una oportunidad estaba estacionado un camión en la esquiina de Chiclana y Donado descargando mercadería. Le consulté al camionero cómo lo dejaron entrar con semejante camión en pleno centro y me contestó que en Bahía no tenían problema, que nadie los controlaba. Que en otras ciudades más pequeñas tenían que pasar las mercaderías en camionetas para hacer el reparto dentro de la ciudad.
Supongo que por todos estos problemas debe existir algo, una ordenanza ó una disposición ó algún reglamento, las cuales, por lo que se aprecia, ni la aplican ni la cumplen.
Nota enviada a Solo Local y otros medios por el vecino de Bahía Blanca Domingo P. Elisei
