(Notas de Usuarios) – Este es uno de los tantos interrogantes que nos hacemos desde la Asociación de Profesionales Municipales de la Salud de Bahía Blanca y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud Municipal ante los diversos ataques a la libertad de expresión de periodistas en la ciudad, los cuales ocasionaron desde el cambio forzado de lugares de trabajo hasta el despido sin causa justificada. Por esta lamentable situación pasó el periodista Gabriel Bermúdez hace dos meses atrás cuando fue echado de Canal 9, medio donde desarrollaba su labor periodística desde 1999.
Solidarizándonos con Bermúdez (a quien le enviamos un saludo afectuoso, seguiremos leyéndolo en Solo Local y celebrando su tarea en el Foro de Periodismo Argentino) expresamos nuestra preocupación por estas fracturas a los valores de una verdadera democracia, donde la pluralidad de voces y miradas sean capaces de construir el relato representativo de la realidad.
Defendamos desde nuestros lugares y sin hipocresía, que Bahía Blanca pueda tener una comunicación plural, participativa y democrática. Sin estas premisas la ciudad no crece equitativamente para todas y todos.
