Una Bahía Cada Vez Más Negra

(Notas de Usuarios) – No voy a bajar los brazos, no. Pero resulta abrumador ver cómo un ejército de corruptos mercaderes le pone precio al presente y al futuro de nuestros hijos. Y dentro de “nuestros hijos”, sin duda, también están los suyos. Estos oscuros soldados del dinero han recurrido y recurren a todo tipo de artimañas para hacernos creer que traen el progreso a nuestra ciudad a través de mega emprendimientos industriales de todo tipo. Las empresas compran conciencias. En la comunidad, con donaciones a escuelas, hospitales, bibliotecas, clubes, etc. En los medios de difusión con la pauta publicitaria. Los funcionarios, mienten y mienten. Juegan a hacernos creer que somos consultados mediante tardías y manipuladas “Audiencias Publicas” que por si fuera poco, no son vinculantes.Y por supuesto también compran con la pauta publicitaria del Estado. O sea, con nuestra plata hacen que los medios nos tapen la boca.

Los que se suponen son “nuestros representantes” no solo marchan al compás del negocio, sino que muestran además un grado de desinformación y mediocridad que raya lo obsceno. No pueden desconocer lo que sucede con muchas de estas empresas en el mundo que han generado y generan conflictos socio ambientales de diferente tenor. ¿Cómo puede ser que un simple ciudadano pueda sentarse frente a una computadora o realizar una búsqueda bibliográfica y obtener en poco tiempo muchísima información al respecto? ¿Ellos no pueden o no quieren? O lo que es peor aun, ¿no les interesa?

Y qué decir de las Universidades, cuasi mudas, otorgando con su silencio cómplice.

Y qué decir de aquellos que deberían tomar el compromiso de recoger sistemáticamente los datos que pondrían de manifiesto la creciente perdida en salud de la población.

Sin duda, estoy abrumado ante tanta banalización de lo que debería ser el BUEN VIVIR.

No señores, esto no es progreso. Esto es el descenso a lo más oscuro del SER HUMANO.

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑