Bacheo Incorrecto

(Notas de Usuarios) – El 14 de enero de 2010, el Intendente Breitenstein inauguró una nueva planta de asfalto, que venía a reemplazar -segun dijo- «a la vetusta planta existente con más de 60 años de antiguedad», con una inversión de $ 1.500.000 obtenidos mediante un Leasing del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Esta operación comprendía la compra de la mencionada planta con una capacidad de producción de 20 toneladas diarias y dos camiones bacheadores con tolvas especialmente diseñadas, para aprovechar con eficiencia la producción. Paralelamente dijo que «de ésta manera se borraría la imagen de desidia y desatención que sugiere al vecino ver baches ó pavimentos deteriorados y que al capitalizarnos de esta manera se disminuyen tiempos de producción, duplicamos nuestra capacidad y ahorramos costos, porque disminuiremos el trabajo contratado a terceros». En ese momento, el Intendente Breinteinstein dijo que  se realizaban en la ciudad 70 bacheos diarios y que como consecuencia de este equipamiento se llegaría a los 150 bacheos diarios y que permitiría tareas menores de reencarpetamiento en arterias en muy mal estado. Dijo también tener una planificación anual ya establecida que tiene que ver con el mejoramiento de las calles. Hoy, 6 de julio de 2011, nos encontramos con innumerables calles con profundos baches e importante deterioro en su carpeta.

Cuando esporádicamente se ve a la municipalidad haciendo bacheo, lo vemos utilizando los tradicionales y añosos camiones volcadores, la tan conocida carretilla, al operario volcando la mezcla asfáltica sobre el bache, sin tratamiento previo y compactando con el revés de la pala y/o dando marcha hacia atras y adelante del mismo camión que transporta el material de bacheo, para dejar minimamente fijado el tratamiento. Eso sí, el nuevo camión tolva, que contiene una muy luminosa baliza va detras del bacheador actuando de señalador.

Debe entender el señor intendente, que es su responsbilidad utilizar adecuadamente los recursos con que cuenta, gastar bien los dineros públicos, mantener el patrimonio de la ciudad. Por ejemplo, en este caso, el pavimento de las calles. Se debe efectuar convenientemente la reparación de las mismas, ya que un mal arreglo conlleva a deteriorar el resto del pavimento y terminar con pavimento, en forma inmediata, donde se hicieron obras de infraestructura, cosa que si bien quizas, esto último sea responsabilidad de la empresa contratada, más responsabilidad es la del municipio en exigir la terminación adecuada.
Debe entender el señor Intendente que si bien el  «Programa Municipal de Seguridad Vial Bahía Conduce es loable por cierto y mejor promocionado mediante una importantisima campaña publicitaria, aporta a como conducirnos mejor en el tránsto y evitar accidentes…
El inmenso deterioro del pavimento de la ciudad, la cantidad de baches, muy importantes en su dimensión que existen en la actualidad, sumado a la falta de demarcación horizontal, contribuyen a la cantidad de accidentes que se ven diariamente y mantener en condiciones las distintas arterias de la ciudad, hacen a la seguridad del peatón, el automovilista, el motociclista, etc.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑