El Intendente le Dio Otro Aumento a Plaza

(Notas de Usuarios) – Se anunció con total descaro que el Intendente había complacido, una vez más, a las empresas de Transporte  Bahiense, Fournier y Plaza, otorgándoles un nuevo subsidio para solventar ahora el 80% del pago de pasajes gratis que transportan a diario. El problema es que ese “pasaje gratis” nunca fue  gratis, esto es una mentira. Esos pasajes son gratis solo para los usuarios que tienen el beneficio, pero en realidad, la empresa cobra ese servicio y los que pagan somos el resto de los usuarios que al comprar nuestro pasaje, abonamos en la tarifa  un porcentaje especial destinado  al subsidio  de los pasajeros beneficiados: discapacitados, escolares, etc.  En este sentido, lo anunciado es un nuevo ultraje a los usuarios que pagan dos veces por el mismo servicio.  Es decir, lo pagan con el pasaje que compran, pero también con los impuestos municipales que pagan, que en definitiva, es de donde sale el dinero del subsidio que alegremente le han otorgado a la empresa.

En realidad, este es un nuevo aumento de tarifas que se le otorga a Plaza, solo que está camuflado bajo el rotulo de subsidio. Esto obedece a dos razones: la primera a que sin dudas no quieren asumir el costo político y la vergüenza pública de otorgarle, unilateralmente y sin consultarle a nadie, un nuevo beneficio a una empresa privada que además está prestando el peor servicio posible.  La segunda razón es para evitar quedar expuestos a una nueva derrota en el Concejo Deliberante, ya que de este modo, el Intendente otorga el aumento sin consultarle al Concejo, sin promover el debate y sin hacerse cargo de sus acciones, como pasó  la última vez,  que se vio obligado a otorgarle a Plaza el aumento por Decreto.

Nosotros reprochamos esta actitud mentirosa, hay que decir las cosas como son y hacerse cargo.  Es absolutamente  inmoral otorgarle  más dinero a Plaza, en cualquier concepto, en tanto y en cuanto no regularice la prestación del servicio, y promueva un sistema de transporte digno pensado para el usuario.  El actual sistema de transporte cada vez tiene menos pasajeros,  por la pésima calidad de su servicio, con lo cual no hay dinero que alcance. Basta de tirar recursos; hay que reformular el sistema ya y resolver el problema de fondo.

Juan Berlusconi, secretario de Finanzas

Carlos Fabaro, secretario General

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑