Con la participación de 4 escuelitas de fútbol del barrio Esperanza, Progreso, Loma Paraguaya y Zona Norte se realizaron partidos entre las escuelitas y luego fútbol libre por edades, al tiempo que los payasos ayudaban en los juegos de saltar la soga y las carreras de embolsados entre otros entretenimientos.
Dieron la nota los amigos que organizaron la demostración de boxeo con aprendizaje rodeados de cientos de chicos, que no dejaron de sorprenderse con la llegada de la Agrupación de Motos los Perros Nómades con sus banderas y camperas de cuero características, llevando a los tres primeros de cada carrera a pasear.
La choriceada llamaba a acercarse y la música de los conjuntos barriales amenizaba el día.
La nube de ceniza que amenazaba el día, quedó chica cuando arrancó la maratón y todo era polvo. Las diez categorías de chicos y chicas se lanzaron a correr ante la mirada de todos los participantes y la alegría de los jóvenes que con mucho esfuerzo organizaron junto a experimentados corredores que además ayudaron a conseguir donaciones de grandes trofeos.
Las tortas fritas y bollitos esperaron a los maratonistas, con la leche calentita, muy bien atendidos por las compañeras de los barrios que hasta último momento trabajaron.
Los premios se entregaron a todos los participantes; trofeos grandes, trofeos chicos y medallas de arcilla, se llevaron todos los chicos con trofeos emblemáticos para los chicos con capacidades especiales que participaron. Las menciones con diplomas a las copas de leche participantes y proyectos productivos y las medallas para los cocineros ayudaron a cerrar una jornada llena de emoción y esfuerzo.
La participación de las autoridades de Acción Social de la municipalidad, puso de manifiesto la importancia del evento que se estaba desarrollando y el impacto que genera que tomemos estos temas..
