$ 4.182.006

(Notas de Usuarios) – El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires, luego de aprobar en general la rendición de cuentas del ejercicio 2009 del municipio de Bahía Blanca, desaprobó egresos por valor de $ 4.182.006 debido a que no se pudo comprobar la legalidad de tales erogaciones. En su fallo el Tribunal deja constancia de la configuración de infracciones a diferentes artículos de la Ley Orgánica de las Municipalidades y del Reglamento de Contabilidad. Las erogaciones cuestionadas pueden ser consideradas típicos actos encuadrables en el principio de responsabilidad de los funcionarios municipales establecidos en la LOM, “…llevando implícita la presunción de perjuicio al patrimonio público…

El caso Weyland

En particular, y a manera de ejemplo, el Tribunal de Cuentas objeta órdenes de pago cuyo beneficiario es Federico Weyland (ex titular del Instituto Cultural), por la suma de $ 390.088,99.- Cabe recordar que dichos gastos fueron oportunamente denunciados y rechazados por el Interbloque IC-8S.

Los cuestionamientos realizados al ex integrante del gabinete municipal ya no son sólo políticos -como han venido sosteniendo hasta la fecha los funcionarios municipales en su defensa- sino que ahora se suman las objeciones legales y contables del Tribunal de Cuentas.

El Intendente debe brindar urgente respuesta al cuestionamiento realizado por el órgano de control de la Constitución. La transparencia de su gestión es lo que está en juego.

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑