¿Vuelven los Cajoncitos de Herminio?

herminio_iglesias_UCR(Notas de Usuarios) – Cuando el candidato a presidente del Justicialismo cerraba su campaña electoral en octubre de 1983, Herminio Iglesias, candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, quemaba un cajón con los símbolos del radicalismo.  Desde esa oportunidad torrentes de tinta explicaron su significación, su impacto en una sociedad lacerada por la muerte y el desencuentro. Muchos sostienen que terminó volcando el fiel de la balanza en contra del justicialismo en aquella histórica elección.  Cada tanto en diferentes latitudes se produce una suerte de retorno a los cajoncitos de Herminio. Son menos ostensibles, menos directos, pero lamentablemente se sostienen en el rencor, la incomprensión y la mayoría de las veces en la falta de aceptación del que piensa diferente. Nuestra ciudad no se queda atrás en este inventario de descalificaciones. El gobierno de Bahía Blanca se exaspera cuando se le dice que no es transparente. La oposición tiene el derecho de sostener esa calificación con los medios y pruebas a su alcance.  Si  tiene esa particular convicción  y no lo dice, es cómplice de aquello que cuestiona.

 

La sucesión de descalificaciones contra IC son un ejemplo de esa intolerancia. El Presidente de bloque de IC en el HCD, Raúl Woscoff, viene soportando injustos agravios personales.

Han tenido su punto de inicio en la actitud del oficialismo de no querer discutir la rendición  de cuentas en el HCD, continuó con ataques y falsas imputaciones, y un escenario inédito: una conferencia de prensa de dos secretarios y un subsecretario del departamento ejecutivo realizada en el HCD para explicar que el oficialismo se disponía a hacer todo lo contrario de lo sostenido hasta ese momento: sus concejales facilitarían las tablas para el tratamiento de las cuentas de la ciudad.

Es un año electoral. El oficialismo parece dispuesto, alentado por su nerviosismo y el retroceso evidente en la aceptación popular, en continuar quemando cajoncitos. Un camino riesgoso, marcado por la intemperancia, el desconcierto y una descalificación que no contribuye al debate que la ciudad espera.


 

Enviado a Solo Local por Frente Integración Ciudadana – 8 de Septiembre


Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑