El Examen que Nunca Fue

(Notas de Usuarios) – Mi nombre es Leonor y soy una de las más de 2.000 personas que se anotaron para cubrir puestos en el escalafón administrativo de la Policía a nivel local. Lo que sucedió en mi caso particular, fue que no se me permitió rendir el exámen el día sábado 28 de mayo, porque «no figuraba en el padrón». Anteriormente a este mal trago, había presentado toda la documentación requerida en la Comisaría Cuarta de Bahía Blanca, el día lunes 2 de mayo, apenas comenzaba la inscripción. Por supuesto que para esto, ya había estado días antes, pregonando largas colas en el Registro Civil para certificar mi partida de nacimiento, y lo mismo en el Consejo Escolar y en la Escuela Media en la que terminé mis estudios secundarios para autenticar mi analítico (el cual ya estaba autenticado pero no era suficiente, según me dijo quién me atendió en la comisaría). Al terminar de completar mi documentación (sin la cual no podía inscribirme) fui inmediatamente a la Comisaría y (luego de otra larga cola de gente) la entregué completa (caso contrario, no la recibían), a la empleada administrativa.

Posteriormente a esto, el martes 24 de mayo, me entero por la página de Internet del MJyS que ya estaba la fecha para la gente que rendía en Bahía Blanca. Ante esta novedad, comienzo a averiguar sobre qué temas versará el examen y me pongo a estudiar un poco de todo lo que el mismo pedía.

Durante el transcurso de la tarde del viernes 27 de mayo, recibo una llamada de la comisaría cuarta donde me informan que el sábado 28 debía presentarme a rendir media hora antes de las 13:00 con DNI en mano, y también, la chica que me llama, me informa que de toda la gente que se anotó en esa comisaría, la única persona que no figura en el padrón para rendir, soy yo, pero que vaya de todos modos y pida hablar con el subteniente Fioramonte, que supuestamente iba a solucionar el problema, que, según ella, «no sabía por qué se había producido».

El sábado 28, me presento en el cine Plaza a las 12:30 pm, con DNI en mano y me informan que NO estoy en el padrón y que NO puedo rendir el examen bajo ningún punto de vista. Hablo con el subteniente Fioramonte y su respuesta fue: «si no está en el padrón es porque no envió la documentación», argumentando también que él no era responsable de nada de lo que me habían informado y que tampoco estaba al tanto de la llamada que recibí desde la comisaría. En síntesis desconocía mi situación y no se responsabilizaba por la «desaparición» de mi documentación, pero sí iba a tratar de averiguar qué había pasado con los papeles, si es que yo los había realmente entregado. Para tratar de esperanzarme y tranquilizarme, me pidió que complete una planilla haciendo una especie de reclamo sobre mi situación (cabe aclarar que en la planilla había más gente anotada bajo el lema «no estoy en el padrón»)

Ante esta situación me retiro indignada del lugar del exámen y decido hacer de público conocimiento mi situación porque la considero una falta grave, teniendo en cuenta que lo que extraviaron fue documentación (si bien no original) estrictamente personal, ya que se trataba de: fotocopia de partida de nacimiento certificada, analítico autenticado, currículum vitae, fotocopia del DNI, fotocopia del CUIL más una planilla con foto, con todos mis datos y con algunos datos de familiares.

También queda claro la impotencia que sentí al ser excluida de algo sin tener culpa, y además, de perder oportunidad de concursar por un trabajo, cosa que no sobra hoy en ningún lado, y menos en Bahía Blanca…..

Esperemos que esta nota llegue a alguien que pueda hacer algo por todos los que pasamos por la misma situación, y que al menos, podamos recuperar nuestra documentación. También espero que sirva para desenmascarar la turbidez que subyace bajo esta «aparentemente» cristalina convocatoria.


 

Enviado a Solo Local por Leonor Maglione

 

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑