La Renovación: Frescura y Nuevos Espacios en el HCD

(Notas de Usuarios) – El día 20 de mayo decidimos formalizar en un proyecto de ordenanza límites a la reelección indefinida de los concejales, cuyo origen parte de elementos clave de  nuestra formación política y también de los principios básicos que proclama la democracia en la Constitución Nacional. El proyecto propone que los concejales del Partido de Bahía Blanca tendrán la posibilidad de una sola reelección y tras lo cual no puedan ser elegidos inmediatamente sino que deberán esperar por lo menos un mandato de receso para volver a postularse a dicho cargo.

Un representante elegido por los ciudadanos tiene un deber cívico no solo para con los ciudadanos, sino para cada una de las instituciones de la Patria. Su comportamiento debe ser obligatoriamente ejemplar y enaltecedor de los valores federales y republicanos de todos los argentinos.

En la actualidad muchos de los funcionarios solo se dedican a atarse a los cargos que ocupan y no permiten la ansiada renovación política, que propone la democracia, la cual permitiría el ingreso de nuevas personas con nuevas ideas y con otra visión, personas que hacen  en la actualidad una tarea incesante, humilde y callada dentro de sus partidos y que son olvidados por personas que solo buscan eternizarse en sus bancas.

Este principio en nuestro país rige ya para los cargos de Presidente de la Republica, Gobernadores de algunas provincias y también, hay ejemplos de, Intendentes y Concejales, en algunas ciudades, que tienen restringida su reelección indefinida.

También sabemos que la iniciativa debe contar con el apoyo de la ciudadanía; es por ello que si fuese necesario estamos dispuestos a juntar firmas que lo avalen para que algunos ediles entiendan que deben comenzar a dejar sus bancas y permitirle el ingreso a nueva gente con nuevas ideas, de sus propios partidos.

Perón y Evita, nuestros jefes espirituales, nos dejaron el legado de defender siempre los intereses del pueblo, de la Argentina Grande y de la democracia.

“Los gobernantes del pueblo deben seguir viviendo con el pueblo. Es una condición fundamental para que los pueblos no empiecen a sentirse traicionados. Y para gobernar con sentido real de lo auténticamente popular.”  Evita

SEBASTIAN MERCANTI

JUAN REYES

SERGIO CORNEJO

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑