Al Final, Todo se Reduce a casi $ 13.000 (3.186 Dólares ó 2.157 Euros)

(Notas de Usuarios) – Las declaraciones efectuadas por el Doctor Diego Palomo en el día de ayer configuran una mentira más a la que parece quiere que nos acostumbremos. Dice, como puede leerse aquí, que hace 3 años que tiene el cargo de planta permanente en el PAMI. Miente el Doctor Palomo o miente el director ejecutivo que firma una resolución, la 0350, con fecha 28/03/2011, nombrándolo planta permanente, recordando lo expuesto hace unos días que a esto no se animaron ni los interventores militares. La pregunta es ¿tendremos que denunciar también al director ejecutivo? Dice en la entrevista,  que su nombramiento no tuvo la finalidad de crear un puesto, que no se reservó el cargo por motivos personales, que no se puede ver esto desde una mirada utilitarista, que se quedó porque comparte un espacio político con el director ejecutivo lo que es legitimo,  y que no está seguro que en diciembre volverá al PAMI. Chamuyo, autorreferencial. Miente, la finalidad de hacerse nombrar desde el poder con sus amigos que incluyen a Federico Susbielles (ex ARI, ex Graciela Ocaña, ex critico del gobierno  y hoy primer defensor del gobierno Nacional) es asegurarse un puesto para el futuro, porque la única forma que concibe la militancia es rentada, lo demás es hojarasca.

 

Claro que tenemos que ser justos,  no es el primer hombre del gabinete del intendente que se asegura el futuro, ya lo efectuó  con anterioridad Ivan Budassi haciéndose nombrar en la D.G.I. Palomo y Budassi son sin  lugar a dudas hombres previsores.

El Doctor Palomo, dice en su espacio a colegas médicos y a otros militantes, que lo que importa es gestionar, que desde la gestión es donde las cosas se pueden modificar, como si no importaría el rumbo más general de la política, como si la gestión pudiera estar por encima de la política o de la ideología. Todo lo contrario de lo que piensa el espacio político al que él dice pertenecer, el espacio del gobierno nacional. Este pensamiento es el del personaje maravillosamente interpretado por Klaus María Brandaur en la inolvidable película MEFISTO, donde el personaje termina siendo funcional al Tercer Reich. Parece una exageración, pero no lo es.

Pertenece a un gobierno en el que su propio intendente habla de guerra asímetrica, cuando  la definición consolidada de la inmensa mayoría del pueblo  es que en la Argentina  lo que hubo fue terrorismo de estado, visión  reconocida por el ex presidente Kirchner cuando pide perdón en nombre del estado  a las víctimas.

El pensamiento del intendente, y será también de todo su gabinete porque no hubo una sola voz discordante,  esta emparentado de Romero Victorica,    Massot,  Grondona,  Francisco De Narvaez, Nicolas Marquez o el empresario rural Juan Roberto Gonzalez Biocca. Quiénes sí piensan que hubo una guerra y que le debemos la democracia a los militares.

Un intendente que canallescamente dice “los muertos los pusimos nosotros”, suponemos que refiriéndose a los Alemanes del Volga o al Opus Dei, porque él jamás compartió ni comparte las ideas que levantaron los 30000 desaparecidos y asesinados por la dictadura.

Sería más sencillo y más honesto  para poder compartir este nivel de definiciones políticas, bancarlas, callarse la boca,  o como dice la  frase popular “comerse los mocos”.

Lo único que lo mueve al Doctor Palomo son los casi 13.000 pesos y la garantía que cualquiera que sea su gestión su futuro está asegurado. Uno puede equivocarse muchas veces en la praxis política, como lo hemos  hecho nosotros, de eso se trata el devenir de la política, pero cuando se piensa solo en la militancia rentada las justificaciones son una política en sí.


 

Enviado a Solo Local por JOSE LUALDI,  SECRETARIO PARTIDO COMUNISTA REGIONAL BAHIA BLANCA

Los comentarios están cerrados.

Crea una web o blog en WordPress.com

Subir ↑