(Notas de Usuarios) – El día 16 de marzo pasado llegué a Bahía Blanca con un pase interdistrital por unidad familiar. Una consejera escolar me recibió y me designó tareas en el sector de contralor de dicho Consejo. Trabajé allí los días 17 y 18. El día 18 a las 13:30 en Comisión Distrital, la cual se encuentra integrada por dos consejeros y los delegados de los gremios, deciden que yo debo ir a una escuela a cumplir funciones de portero. Deliberaron frente a mi persona, me humillaron, hablaron en tono muy elevado y me dieron a entender que si yo me hubiese quedado en mi ciudad, nada de eso hubiese pasado. Yo tengo una antigüedad en la Administración Pública de 15 años y 8 meses. Desde fecha de mi toma de posesión he cumplido funciones administrativas en Jefatura Distrital, para lo cual me he capacitado, además de la experiencia que la propia práctica conlleva. El 21 presenté una licencia por dos días, el 23 llega una nota de RR.HH diciendo que yo debía cumplir funciones administrativas en Consejo Escolar. Vuelve a reunirse la comisión distrital y resuelven impugnar esa nota. Impugnación que nunca llego a RR.HH de La Plata; mientras tanto me mandan a cumplir funciones administrativas a la EEST Nº 4, todo verbalmente. Allí estuve desempeñándome hasta que el día 28 de Abril; luego llamó una consejera a la escuela diciendo que el día 29 debía presentarme a trabajar en Consejo. Y ese mismo día cuando llego, comienzan las retenciones de servicio, lo cual afectó a personas (docentes y auxiliares que nada tenían que ver), por ejemplo con licencias, infraestructura, SAE y demás sectores de dicha dependencia.
El día lunes se van a cumplir 60 días que me encuentro en esta situación de inestabilidad laboral, además de soportar las humillaciones, y demás de estas personas. Mi estado psíquico y emocional se encuentra desbordado.
Lo único que deseo es trabajar sin molestar a nadie y que nadie me moleste; pero vuelvo a repetir, estás personas no se ponen de acuerdo. No soy culpable de que esta situación se haya manejado de forma irregular; yo solo pedí el pase, cosa que es totalmente legal y avalada por RR.HH; ya que soy titular y tengo el derecho de solicitarlo. Nunca pedí que me designaran en Consejo Escolar. Si estuve allí fue porque así lo decidieron mis superiores, nada más. Mi toma de posesión fue hecha en Consejo Escolar a cumplir funciones en el sector de Licencias. Este mes cobré porque me pasaron en contralor desde la EEST Nº4 , pero me pregunto dónde me van a designar ahora
Realmente han violado mis derechos, me han discriminado, me han humillado y han hablado sobre mí, sin conocerme.
Por suerte, no todas personas que he tenido el gusto de conocer y compartir algunos momentos no son así. Por ejemplo el personal de la EEST Nº 4, tanto los docentes como los auxiliares son excelentes personas, además, de otras que he conocido en el poco tiempo que llevo residiendo en esta ciudad.
Lo que quiero decirles, es que yo no vine acomodada por nadie, sólo, me vine a vivir aquí por mi familia y simplemente con un pase inter distrital y que haya ido a Consejo Escolar, no es mi culpa.
Ahora reclamo mis derechos, derechos ya adquiridos y manipulados por estas personas, tratándome como si fuera un objeto de aquí para allá y olvidándose de que soy una persona, una madre con deberes, obligaciones que cumplir y derechos, vuelvo a repetir, ya adquiridos.
Enviado a Solo Local por Rosana Elizalde
